Más
Policiales

Motín, incendio y siete muertos en una comisaría de Pergamino

El fuego se originó por una pelea entre internos. Los fallecidos eran todos detenidos de la seccional. Se trata de la peor tragedia en una comisaría de la provincia de Buenos Aires.

02 Marzo de 2017 20:20
1552080724210

Un motín en la comisaría 1ra de Pergamino, en pleno centro de la ciudad, habría desencadenado en un incendio que, según le confirmó Hernán Ferreyra, jefe de la seccional, a TN, provocó siete detenidos fallecidos. 

Loading...

 

En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos para controlar las llamas. Y fue entre los escombros humeantes que se encontraron con siete cadáveres.

El fuego se originó por una pelea entre dos internos. 

Mientras tanto, en medio de la angustia y el nerviosismo, los familiares de los detenidos se daban cita en la puerta del lugar para buscar precisiones acerca del estado de sus seres queridos. Las autopsias se realizarán en las próximas horas.

Cómo fue

La que es la peor tragedia en una comisaría bonaerense se inició poco antes de las 18.50, en la comisaría 1ra., ubicada en la calle Dorrego 654, en la misma manzana en la que funciona el Palacio Municipal y la Jefatura Departamental de la fuerza.

Los voceros explicaron que en esos momentos había 19 detenidos alojados en los calabozos, entre ellos, dos jóvenes acusados de haber violado a una joven de 26 años cuando el jueves de la semana pasada la asaltaron a mano armada en su casa de Pergamino y también le robaron su auto y dinero en efectivo.

Apenas trascendió la noticia, los familiares de los detenidos se agolparon en la puerta de la seccional.

Al parecer, el alojamiento de estos dos sospechosos, de 18 y 19 años, originó una pelea con el resto de los detenidos y durante esos disturbios se produjo un incendio. Los presos quemaron todo lo que tenían a su alcance dentro de sus celdas y el fuego se generalizó, por lo que fueron convocados los Bomberos Voluntarios de la ciudad que concurrieron al lugar y sofocaron el siniestro.

Una vez controlado el incendio, los bomberos hallaron muertos a siete de los presos, identificados por la Policía como Sergio Filiberto, Federico Perrota, Alan Córdoba, Franco Pizzarro, John Mario Chillito Claros -de nacionalidad colombiana-, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre, todos mayores de edad.