08 Diciembre de 2017 13:31
Un turista estadounidense fue gravemente herido hoy de una puñalada en el pecho al ser asaltado por dos delincuentes en el barrio porteño de La Boca. Minutos después del ataque, uno de los sospechosos fue herido y detenido por la policía a pocos metros del lugar donde ocurrió el hecho.
Un turista fue apuñalado por dos delincuentes que le quisieron robar.
El hecho ocurrió esta mañana, pasadas las 8, cuando Frank Joseph Wolek, de 60 años, caminaba por la zona turística de La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito, en Olavarría y Garibaldi, fue interceptado por dos delincuentes que le quisieron robar.
Según indicaron los investigadores, durante el asalto, y por motivos que aún se tratan de determinar, uno de los dos asaltantes apuñaló en el pecho al turista, quien cayó al suelo herido, y tuvo que ser trasladado e intervenido de urgencia al hospital Argerich por una grave lesión biventricular.
El turista fue trasladado de urgencia y tuvo que ser internado por una grave lesión.
Tras el ataque, los sospechosos huyeron, aunque a los pocos metros la huida fue advertida por un efectivo de la policía bonaerense que estaba en la zona y comenzó a perseguirlos.
El policía se identificó, y como los delincuentes no detenían su marcha, disparó un par de veces y uno de los impactos alcanzó a uno de los ladrones, que resultó herido en el pecho.
La policía baleó a uno de los delincuentes en el pecho.
Los efectivos de la seccional 26, que estaban en la zona, escucharon los disparos y se acercaron para ver qué ocurría. Allí, se encontraron primero con el policía junto al ladrón herido, y a unos pocos metros al turista apuñalado, que pedía ayuda a los gritos.
Un vecino de la zona que había salido a hacer compras, aseguró en diálogo con TN que llegó "a ver cuando uno de los chorros se caía y el otro se iba" y que el policía que detuvo al ladrón "estaba de civil y disparó dos o tres tiros", por lo que "uno de los sospechosos cayó y otro se fue corriendo".
Ataque similar
El ataque de hoy, resulta muy parecido a un robo sucedido en agosto de 2014, también en el barrio porteño de La Boca, donde el motochorro Gastón Aguirre intentó sustraerle sus cosas a un turista canadiense que logró filmarlo.
El 13 de agosto de ese año, Aguirre circulaba en su moto y repentinamente, interceptó con un arma de fuego al turista canadiense Alexander Thomas Hennessy, quien iba en bicicleta y forcejeó con el delincuente para que no pudiera llevarse su mochila.
Las imágenes del tenso momento se dieron a conocer poco después, gracias a que la víctima llevaba en su casco una cámara que grabó mientras ocurría el hecho.