Sucedió en San Miguel de Tucumán y se hizo viral rápidamente. Corría el 19 de diciembre de 2023 y a plena luz del día casi las 11 de la mañana, cuando un hombre bajó de su camioneta Volkswagen con un bolso en la mano que horas después se confirmó que tenía dinero destinado a pagar salarios del personal médico del Sanatorio Roca.
El hombre en cuestión no advierte que hay una persona vestida de con un buzo blanco, jeans y un casco en la cabeza detrás de un árbol. Se ve que el accionar del ladrón estaba fríamente calculado, porque cuando el hombre del bolso estaba a la mitad de la vereda de Avenida Roca al 400, lo intercepta desde atrás intentando quitarle sus pertenencias.
En el video que posteó el periodista tucumano Álvaro Mejuto muestra cómo el hombre al que le acaban de sacar el bolso cae al piso por el impacto del ladrón y en el piso forcejea en segundos interminables. En la escena aparecen una mujer que corre rápidamente a llamar a personal policial y un hombre anciano que prefirió no meterse en la reyerta.
El forcejeo lo gana finalmente el ladrón, que en un pestañeo ya estaba subido en la parte de atrás de una moto que se advierte que estaba esperándolo de manera cómplice para terminar el robo.
Lo que no se esperaban era la resistencia de la persona que llevaba el bolso que los persiguió alrededor de 50 metros y finalmente los terminó alcanzando. Se trepó de la espalda del motochorro que iba atrás logrando desestabilizar la motocicleta con la que actuaban para el delito.
Desgracia con suerte
La contienda siguió en medio de Avenida Roca, una de las arterias principales de la ciudad de San Miguel de Tucumán que de milagro no estaba llena de vehículos.
Se puede ver cómo a los vecinos, vecinas y transeúntes les llama la atención los bruscos movimientos de la moto y los tres hombres en cuestión. La moto termina cayendo por el peso de quien los perseguía y con ella caen los dos ladrones.
En un intento desesperado, ambos intentan escapar con la moto, ya dando por perdido el bolso con el dinero. Sin embargo, no pueden porque a su alrededor hay más de 10 personas apostadas y muy seguras a no dejar escapar a los ladrones.
Intempestivamente, desde el otro lado de la avenida, se baja una persona de un auto y arremete con una patada voladora al ladrón que casi toma la moto para escapar.
Horas después se supo que la Policía tucumana pudo identificar a los agresores que circulaban en una enduro XR que fue confiscada y puesta a disposición de la Justicia actuando a través de la dirección Distritos Urbanos de Prevención.