21 Octubre de 2021 10:25
Un arquitecto de 34 años fue asesinado por dos motochorros este martes a la noche en la localidad de Arroyito, Rosario, luego de que los delincuentes le dispararan a la víctima en el pecho y la ingle mientras intentaban sustraerle su auto cuando lo iba a ingresar a la cochera cerca de su casa.
El brutal hecho quedó registrado en cámaras de seguridad, y muestra como el joven logra llegar hasta su casa para pedir auxilio, donde finalmente cae abatido por las heridas. Si bien fue atendido por los vecinos en el momento y luego trasladado a un centro de salud, falleció en las primeras horas del miércoles.
El hombre era padre de un bebe, y había salido de la casa que compartía con su mujer para ir a guardar su Renault Clio en una cochera ubicada en pasaje Muñiz al 1200, cerca de su domicilio de Juan B. Justo al 1700.
Por lo que se pudo reconstruir, se sabe que la víctima fue interceptada por los ladrones antes de entrar a la cochera, y que luego de que le sustrajeran el auto, le dispararon. El auto fue encontrado después en las calles Olivé y Flynn y en el interior se halló una pistola calibre 40.
Si bien Joaquin P fue ingresado al hospital Heca con tres heridas de arma de fuego, dos de ellas en el pecho, y la restante en la ingle, los médicos no pudieron hacer nada y falleció en la madrugada de este miércoles.
El fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, a cargo de la investigación, ordenó medidas investigativas al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal y al personal de la comisaría 9ª, de jurisdicción de la zona.
Leer más | Horror en Merlo: una agente de la Policía Federal mató a su bebé de 2 años y se suicidó
Por su parte, Marcelo Zoratti, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dijo este jueves en el programa Radiópolis (Radio 2) que la hipótesis más fuerte es que se trató de una “tentativa de robo", y que si bien los sospechosos aún no fueron detenidos, ya cuentan con varios datos para poder identificarlos.“No queremos asegurar una hipótesis antes de tener todos los elementos. Estamos trabajando full time, no de forma lenta, pero queremos ser certeros y precisos”, aclaró. El titular de AIC adelantó que “los orificios (de bala) de la víctima son compatibles con el calibre del arma (40) y el proyectil sacado del cuerpo también”.
En cuanto al ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, afirmó este jueves que el gobierno dará recompensa económica a quienes aporten información de forma anónima para poder dar con los delincuentes.
Tras el ataque, Joaquín P fue atendido por tres vecinos suyos, quienes escucharon los pedidos de auxilio y salieron a ayudarlo. "Yo escuché gritos, que pedían una ambulancia, cuando llegué ya había otra colega que lo estaba asistiendo y un chico de enfermería, él estaba incosciente, tenía un pulso débil, las pupilas ya estaban dilatadas. Yo no sé si ya estaba en paro al momento en que llegué a la reanimación", contó a C5N una médica y vecina de la víctima.
Leer más | "Perdón mami, tengo frío": el desgarrador video del nene atado de manos y pies a la intemperie
"Cuando llegó la ambulancia tenía pulso, y lo trasladaron pero cuando llegó perdió la vida", contó, y agregó que después de la terrible situación, se puso a ver las cámaras de seguridad y que ahí vio cómo ocurrió todo. "Yo pude ver más o menos lo que había pasado, después por las cámaras, él iba a guardar su auto y apareció una moto con dos personas, y después se lo ve pasar corriendo a él con la mano en el pecho", comentó.Si bien Jackeline, que es médica, está acostumbrada a enfrentarse a situaciones urgentes, sostuvo que se trató de algo "dramático y triste". "Hay que seguir porque tengo otros pacientes, pero es muy duro. No me puedo sacar el rostro de Joaquín de la cabeza", cerró.