09 Diciembre de 2019 15:41
Un suboficial de la Armada Argentina fue asesinado de un balazo en el abdomen durante un asalto y tiroteo con delincuentes en el partido bonaerense de Merlo. El hecho ocurrió este domingo a la madrugada, después de que la víctima fuera a llevar a su novia a la casa, y varios delincuentes aparecieran en dos motos para robarle. En el tiroteo uno de los ladrones murió, otro quedó herido y dos escaparon, mientras que el oficial perdió la vida minutos después.
La víctima fue identificada como Ariel Fernando Montoya, de 37 años, quien era integrante de la Armada, se desempeñaba en la Base Naval Puerto Belgrano y además formaba parte del grupo de ciclistas Travesía MTB.
Según indicaron fuentes policiales, el hecho se produjo ayer cerca de la 1.30 en la intersección de las calles 25 de Mayo y Bariloche, de Merlo, cuando Montoya y su pareja, Daniela Valdez, iban hacia la casa de ella a bordo de una moto Honda Titán. En base a lo que se pudo reconstruir, se cree que el suboficial fue a buscar a su pareja a la casa de unos amigos, y que de ahí ambos se dirigían hasta la casa de la joven, cuando fueron abordados por ladrones armados que los interceptaron también a bordo de dos motos con intenciones de robarle.
Lee más. "Tenía el útero en muy mal estado": hablaron los médicos que atendieron a la mujer que murió tras realizarse un aborto clandestino
En medio de un forcejeo, uno de los asaltantes le disparó a la víctima en el abdomen, tras lo cual el suboficial extrajo una pistola personal tipo Mini Thunder calibre 9 milímetros y efectuó varios disparos que hirieron en el antebrazo derecho y en el omóplato derecho a su atacante, que sobrevivió y fue identificado luego como Lucas Correa, de 18 años.
Tras el enfrentamiento, los otros tres ladrones huyeron a bordo de una de las motos que utilizaban, mientras que la otra fue secuestrada en el lugar del tiroteo por policías de la comisaría 3ra. local, quienes acudieron tras el llamado al 911 de la novia del suboficial.
Montoya y Correa fueron trasladados de urgencia al Hospital Eva Perón de Merlo, donde el suboficial murió a raíz de las lesiones mientras era intervenido quirúrgicamente. Poco después, dos de los asaltantes que habían escapado se dirigieron hacia la puerta del mismo centro asistencial, donde dejaron el cuerpo de un tercer cómplice, Agustín Romano, quien había muerto tras recibir un balazo en el abdomen y otro en el antebrazo derecho durante el episodio.
La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, a cargo de Fernando Siquier Rodríguez, quien caratuló la causa como "tentativa de robo calificado con arma de fuego y homicidio criminis causa", y ordenó la detención del delincuente de 18 años internado y las diligencias correspondientes para dar con los otros dos sospechosos.
Al respecto, fuentes de la causa agregaron que el domicilio de Romano había sido allanado el pasado 10 de octubre en el marco de una causa por amenazas con armas y la Policía había hallado ocho vainas calibre 9 milímetros, una .32 y una pistola de ese calibre con cinco cartuchos en su cargador.