Más
Policiales
Oficio peligroso

Movileros en peligro: del robo al camarógrafo de TN en vivo al micrófono de LN+ atacado a mordiscos

Durante la mañana de este jueves asaltaron al equipo de trabajo en Palermo.

20 Febrero de 2025 10:22
Los motochorros huyen tras asaltar al camarógrafo de TN en Palermo.

Las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se mostraron con mucha hostilidad hacia el trabajo periodístico callejero en los últimos días, luego de que motochorros asaltaran a un móvil de la señal TN en Palermo, justo un día después de que en la marcha de los jubilados, en la cual estos fueron otra vez reprimidos por las fuerzas de seguridad, una manifestante mordiera el cobertor de un micrófono del canal LN+.

El asalto sucedió durante la mañana de este jueves en la intersección de Humboldt y Cabrera, en el barrio de Palermo. Allí fue abordado el camarógrafo Adrián Pomito, quien registró todo en vivo porque tenía su grabadora prendida a la espera de una próxima salida desde el lugar. Al profesional lo abordaron desde atrás y le sacaron el teléfono celular que tenía en la mano, mientras que el cómplice de este delincuente esperaba en la motocicleta.

Loading...

La celeridad con la que ocurrió todo impidió que Pomito logre alcanzarlos, ya que en la filmación se ve cómo este va detrás de ellos unos metros, hasta que agarran velocidad. Arriba del rodado había quedado el cómplice con mochila negra y casco y allí se subió quien había hurtado el celular, vestido con un buzo canguro azul y un pantalón oscuro.

"Estaba levantando señal para conectarnos; estaba de espaldas. El teléfono lo tenía abierto, mirando para el lado de la cámara, vino uno de atrás, me saca el celular, y se sube a la moto, que estaba casi esperándolo, con otro, y se dan a la fuga. Ni lo vi, estaba de espaldas", contó el trabajador, de acuerdo a lo que contó Agencia Noticias Argentinas. "Estaban esperando la oportunidad para hacer algo, para delinquir, fue un segundo, los salí a correr dos metros".

Loading...

Si bien las condiciones fueron completamente diferentes, sólo un día antes otro equipo periodístico pero de LN+ había pasado por una situación agresiva en la calle. Si bien en este caso la hostilidad no provino de delincuentes, sino de manifestantes que protestaban tras una nueva represión a los jubilados que reclamaban en el Congreso de la Nación y que se enojaron a partir de la presencia del medio oficialista.

Casi como una representación gráfica de la situación social que se vive en el país, una mujer mordió la esponja del micrófono que llevaba el movilero y se devoró una parte. Esto sucedió tras un ida y vuelta agresivo con un joven de bigotes que cuestionó con dureza la línea editorial del medio y el registro de la situación, a pocos minutos de los palazos policiales contra los abuelos.

Así quedó el micrófono del movilero de LN+ tras ser mordido en una manifestación de jubilados.

"Vienen a cubrir todo lo que armaron ustedes. Son una manga de traidores, loco. ¿Cómo le pegan a los jubilados vienen a cubrir? ¡Todo esto lo militaron ustedes! ¡Ustedes militaron esta mierda!", protestó esta persona, mientras no le soltaba el micrófono al cronista, quien hasta se animó a preguntarle si se lo iba a llevar por la vehemencia en la que tironeaba.

Luego el manifestante lanzó algunos cachetazos contra la cámara que lo filmaba, tras levantar hacia allí sus dos dedos del medio. Al ser acusado aseguró que el camarógrafo lo había golpeado. "Es por culpa de ustedes", se escuchaba a una tercera voz protestar. "Eso es lo que dicen. Dicen que le hicimos la campaña a (Javier) Milei", cerró el periodista presente.