25 Septiembre de 2023 14:29
En la mañana del lunes, una persona que se encontraba caminando en las cercanías del lugar, encontró un cadáver a medio metro de la orilla de los lagos de Palermo, que aún no fue identificado. Hasta ahora, se sabe que pertenece a un hombre mayor de edad.
Los lagos de Palermo son un lugar sumamente turístico y no sólo eso, sino transitados por quienes viven en las cercanías y por quienes aprovechan el paisaje y la estructura del lugar para hacer actividad deportiva. Es por eso que todos los días desde la madrugada se vuelve un lugar en el cual siempre hay personas circulando por ahí.
Pero la mañana del lunes fue diferente a otras, porque una persona alertó a un personal de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad, por la presencia de un cuerpo en el lago Victoria Ocampo en la zona de Palermo, situado en el cruce de las avenidas Sarmiento y Berro.
"Está vivo de milagro": se pelearon durante un partido de fútbol y le disparó a su hijo de 6 años
Rápidamente la Policía junto a los Bomberos asistieron al lugar para retirar el cadáver y tras realizarse la denuncia correspondiente, la Fiscalía Criminal y Correccional N°53 comenzó una causa para dar con las causas del fallecimiento de la persona y ordenó que para eso, intervenga la Unidad Criminalística Móvil de la fuerza porteña.
Hasta el momento lo que se supo es que el cadáver pertenece a un hombre mayor de edad, que por ahora no fue identificado, y que a simple vista no se le encontraron lesiones que puedan dar a conocer cuál fue la causa de su muerte. Lo que sí, indicaron que recurrirán a las cámaras de seguridad de la zona para conocer pistas o indicios de lo que sucedió en la madrugada del lunes.
Uno de los datos que se pudo identificar es que en el lugar donde hoy apareció el cuerpo del individuo, es a metros del sitio en donde fue asesinado de una puñalada durante un asalto el ingeniero Mariano Barbieri, que murió en cuestión de minutos el pasado 30 de agosto.
Aquel miércoles alrededor de las 22.45 horas, Barbieri fue asaltado en la intersección de las calles avenida del Libertador y Lafinur por una persona que terminó quitándole la vida. En principio, le sacaron el celular y luego le dieron una puñalada en el pecho. Convaleciente y moribundo, caminó hasta una heladería en busca de ayuda, por la cual tuvo que cruzar la plaza Tres de Febrero y al llegar, sus últimas palabras fueron “no me quiero morir”. Pero ya era muy tarde, porque la puñalada había traspasado el corazón del hombre de 42 años.
Tan sólo una semana después, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que se detuvo al presunto asesino y que se trata de Isaías Jesús Suárez, de 29 años, que había sido arrestado en la zona de containers de la Villa 31, de Retiro.
El supuesto asesino fue atrapado por agentes de la División Antidrogas Norte de la Policía de la Ciudad “debido a que sus rasgos fisonómicos coincidían con lo reflejado por las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y de los testimonios recabados”, especificaron las fuentes.
"El cuchillo lo tiré a la salida del pueblo": mató a su ex en un geriátrico de Calchín y se entregó
Además, sus propios vecinos del Barrio 31 lo señalaron como el autor del homicidio: “Me mandé una macana, uno se me trabó y luchó”, habría dicho el delincuente a sus conocidos. Por otro lado, los peritos forenses le encontraron marcas recientes en el cuello, que se considera que fueron producto de un forcejeo con la víctima antes del crimen: “Son cuatro dedos, como un rasguño”, explicaron fuentes del caso. Debido a esto, se va a comprobar el material que se extrajo debajo de las uñas de la víctima en busca de rastros del ADN de su agresor.
El delincuente cuenta con 13 causas por robo desde 2012: “Se dedicaba a hacer robos de este estilo en Capital y luego se refugiaba en la Villa 31”, confirmaron las fuentes. “La última vez que fue capturado fue el 23 de junio del año pasado y salió el 29 de diciembre. Además, en 2020 estuvo preso en la cárcel de Devoto por un intento de robo”.
Además, estuvo preso en un penal federal entre 2015 y 2016, donde trabajó y cobró el sueldo por llevar a cabo tareas penitenciarias menores. En una cárcel del Servicio Penitenciario Federal recibió su DNI, ya que antes estaba indocumentado.