Un secuestrador fue abatido por la policía luego de que tomó por rehenes a los 37 pasajeros de un micro urbano durante cuatro horas. Todo sucedió en el puente que une Río con Niteroi cuando cerca de las 6 de la mañana el secuestrador, cuya identidad todavía no fue difundida, desenfundó un arma de juguete e hizo que se detenga el rodado.
Lee más | Cayó la banda del call center: así recaudaba 2 millones por mes con "préstamos fantasma"
Después de cuatro horas de tensión, un francotirador abatió al delincuente de cinco disparos. El portavoz de la Policía Militar de Río de Janeiro, Mauro Fliess, dijo que había indicios de que el ataque fue premeditado. Según las primeras versiones, el atacante tendría problemas psicológicos.
Cronología del hecho
El secuestrador se subió a la unidad 2520, que une las ciudades de Río de Janeiro y Niteroi, a las 5:30 AM. Media hora después desenfundó su arma de juguete y obligó al conductor a que detuviera la marcha del rodado.
Casi de inmediato se encontró rodeado por decenas de efectivos policiales y comenzó la negociación. Cerca de las 8 de la mañana, el secuestrador liberó a seis rehenes, cuatro mujeres (una de ellas se había desmayado) y dos hombres, quienes remarcaron que el delincuente arrojó nafta en el interior del colectivo.