Tras luchar por su vida durante varias días, finalmente, la concejala de Quilmes y representante del Frente de Todos, Nair Abad, murió de un paro cardiorrespiratorio debido a las graves quemaduras que sufrió tras una discusión con su pareja. La mujer tenía el 35% de su cuerpo quemado y estaba en gravísimo estado.
La noticia fue confirmada por el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte, de Quilmes. “Por medio de la presente se informa que la paciente Abad Iara Yael Nair ha fallecido en el día de la fecha a las 7.45 a causa de un paro cardiorespiratorio en el marco de su internación por quemaduras graves”, informaron en el comunicado de prensa.
Según informaron, la Policía de la provincia aún intenta determinar cómo fue que Abad sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo. Aunque ya saben que todo sucedió tras una dura discusión con su pareja, Federico Franco, que tiene 32 años. Según reconstruyeron, el hecho fue el sábado en la mañana en la casa del hombre.
Eran amigos, discutieron por una mujer y lo mató de un tiro: el crimen quedó grabado
El domicilio en el que la concejala terminó en llamas se encuentra ubicado en la calle Misiones entre las calles Falucho e Ituzaingó del barrio quilmeño conocido como “Villa Itatí”. Hasta ahí se había acercado Nair para charlar con su pareja. Pero todo fue subiendo de tono hasta que comenzaron a gritarse. Según el relato de los vecinos, a los pocos minutos, ambos salieron de la habitación y les pidieron ayuda a los vecinos mientras estaba prendidos fuego.
Minutos después, fueron trasladados al Hospital Iriarte de Quilmes con quemaduras en su cuerpo. Abad ingresó inconsciente. En cambio, el hombre presentó heridas leves y mostró una buena evolución enseguida. Por eso fue trasladado al hospital Bicentenario de Monte Grande.
"Sos un fuego": denunciaron al ex gimnasta Federico Molinari por acosar a una alumna menor
Por ahora, no queda en claro qué fue lo que sucedió dentro de esa habitación. Pero ya se sabe que en el ambiente había una botella de alcohol que explotó tras algún tipo de manipulación y el contacto con el fuego. Por otra parte, los investigadores intenta determinar si alguno de los dos intentó atacar al otro. La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°5 de Quilmes, a cargo de Jorge Zaizar.
La legisladora tenía 35 años, era mamá de tres hijos, Luna, Maite y Alejo, y se definía como “hincha de Racing Club y militante del kirchnerismo”. Fue elegida en 2019, en reemplazo de Ángel García que se tomó licencia para asumir como secretario de Servicios Públicos. Fue la primera concejala surgida desde el barrio Itatí y soñaba con urbanizar la zona.
“Tengo tusi, coca y faso”: los mensajes que complican a Sáenz Valiente por la muerte de Emmily
“Con mucha emoción y responsabilidad, quiero agradecer a nuestra candidata a Intendenta, Mayra Mendoza, por haber confiado y hacerme parte de la lista de concejales de nuestro querido Quilmes”, posteó cuando, en 2019, se dieron a conocer las listas que integraba. Y sumó: “Vamos a seguir trabajando con el mismo amor y las mismas ganas para recuperar el gobierno y así recuperar cada derecho que Macri-Vidal-Molina nos arrebatan dia a día”.
Por último, había dicho: “Desde cada barrio popular hay compañerxs confiando en cada unx de nosotrxs, hay compañerxs militando sin parar. Gracias a mi familia y mis compañerxs, que sin lugar a dudas son mejores que yo, e hicieron el trabajo duro para hoy ser parte de esta lista amplia y tan representativa”.