Big Bang! News
Más

Murió el hincha de Belgrano y "Sapito", el presunto instigador, se entregó a la policía

El acusado de ser el autor intelectual de lo que le pasó a Emanuel Balbo se entregó en la jefatura policial y su abogada solicitó su inmediato traslado a la cárcel de Bouwer por cuestiones de seguridad.

17 Abril de 2017 19:31

Mientras la muerte de Emanuel Balbo fue confirmada a La Voz del Interior por Norberto Brussa (jefe de Guardia del Hospital de Urgencias de Córdoba) Mónica Pico, abogada del hombre buscado por la supuesta instigación de la agresión, había asegurado que su cliente "es inocente" y "no se va a entregar".

"Mi cliente es inocente. No tiene nada que ver con lo que ocurrió con Balbo. Él no instigó nada, y no se va a entregar", dijo la abogada, quien defiende a Oscar "Sapito" Gómez, por radio Universidad de Córdoba.

Sin embargo, algo cambió en la forma de actuar de la defensa y pasadas las 15 Gómez decidió entregarse en la jefatura policial en el centro de la provincia de Córdoba. Llegó acompañado de su abogada, quien por un tema de seguridad solicitó su inmediato traslado a la cárcel de Bouwer.

>

#JusticiaPorEmanuelBalbo quien falleció esta mañana.pic.twitter.com/wpiIdhotPS

- Efecto Deportivo (@EfectoDeportivo)

17 de abril de 2017

La fiscal Liliana Sánchez dispuso la detención de Gómez, sospechado de instigar la agresión que Balbo, a quien un grupo de hinchas de Belgrano tiró de la tribuna en un caso que fue caraturlado como homicidio agravado. 

"Lo que pasó es que Balbo discutió con mi cliente por una causa anterior. Pero todo quedó ahí. Después, en el entretiempo, Balbo peleó con otros hinchas y fueron ellos quienes lo tiraron, mi cliente no estaba", sostuvo Pico horas atrás. 

La discusión a la que se refiere la abogada es una causa que tiene Gómez por haber matado en un accidente de tránsito al hermano de Balbo y a otro joven.

La abogada negó que Gómez haya gritado que Balbo era hincha de Talleres en medio de la tribuna para que los otros lo atacaran: "Eso nunca ocurrió".

 

Al final, se entregó "Sapito"

Pese a que la letrada agregó que su cliente "no se iba a entregar" por el momento y que la iba a solicitar a la fiscal Liliana Sánchez que lo deje en libertad mientras sigue la causa, "Sapito" Gómez decidió entregarse ante la policía. 

En un reportaje con C5N, la abogada reconoció además que hubo una discusión entre Gómez y la víctima. Y negó que fuera barrabrava de Belgrano.

Con la decisión de Gómez, hasta el momento son cinco los detenidos en la investigación. El "Sapito" es considerado instigador del crimen por la fiscalía, es decir, el autor intelectual de lo que le pasó con Emanuel el último sábado. 

10