Big Bang! News
Más

Murió la mujer que fue quemada en Escobar: su familia reclama la detención de su ex pareja

Según dijo el juez que lleva adelante la causa, no hay pruebas en contra del ex marido de la víctima, pese la sospechas del fiscal y los allegados.

03 Diciembre de 2018 15:30
1552084211610
1552084211610

Después de luchar para seguir con vida, finalmente el sábado a la tarde Yanina Miranda falleció en el Hospital Zonal Enrique Erill de Escobar, donde estaba internada desde hacía una semana después de haber sido prendida fuego en medio de una discusión con su ex pareja.

Aunque el supuesto atacante declaró ante la Justicia, finalmente quedó en libertad porque el juez que lleva adelante la causa explicó que no hay pruebas en su contra.

Ante esta situación la familia de la mujer de 35 años realizó distintas marchas para reclamar y pedir la detención inmediata de Juan Carlos Monjes, algo que esperan que ocurra pronto.

Yanina Miranda y Juan Carlos Monjes tenían una hija en común.

Miranda murió el sábado producto de las quemaduras que tenía, las cuales le habían afectado el 45% de su cuerpo. Sus allegados indicaron a BigBang que la víctima permanecía internada en "terapia intensiva con un coma farmacológico", y que por los golpes y las heridas, sólo le funcionaba el corazón.

La mujer de 35 años dependía de un milagro, ya que según explicó su familia, Juan Carlos Monjes la había rociado con alcohol y prendido fuego después de una discusión que mantuvieron en la casa de ella.

 

Los vecinos advirtieron que las cosas estaban mal dentro de la vivienda, por lo que decidieron llamar al 911 para alertar ante un posible hecho de violencia.

Sin embargo, cuando los oficiales llegaron, el ataque ya había sucedido y el cuello, la cara, el torso y los brazos de Miaranda estaban muy comprometidos por las quemaduras. 

La bronca de la familia de la mujer prendida fuego en Escobar: "Nos dicen que no hay pruebas para detenerlo"

A pesar de que al principio su ex pareja fue investigado y hasta quedó aprehendido por el delito de "homicidio agravado", la realidad es que declaró que Miranda se había prendido fuego por decisión propia, lo que provocó que saliera en libertad ya que para el juez no había pruebas en su contra.

 

Christian Fabio, el fiscal que lleva adelante el caso, y la familia de la fallecida consideran que Monjes atacó intencionalmente a su ex, por lo que el representante del Ministerio público Fiscal pidió su inmediata detención, solicitud a la que el juez Javier Mariano no accedió.

Por esto mismo, el viernes de la semana pasada los allegados de la mujer de 35 años decidieron concentrarse en la puerta del Juzgado de Garantías N°3, donde finalmente Mariano les explicó que Monjes no fue detenido porque hay pruebas en su contra, pero que quizás su situación podría cambiar el próximo martes, cuando regrese para declarar nuevamente.

La familia de Miranda pide Justicia por su muerte.

En medio de la espera, Miranda falleció el sábado y fue despedida por su circulo íntimo el domingo, por lo que esta mañana su familia volvió a marchar hacia el juzgado para pedir Justicia.

"Hoy hubo mucha gente, muchas mujeres en la marcha que hicimos en Escobar", dijo a BigBang una amiga cercana a la fallecida, quien además negó la versión que dio Monjes en su declaración, donde argumentó que su ex se prendió fuego a propósito.

Miranda ya había tenido otros episodios de violencia con su ex.

"Dicen muchas cosas, pero nosotras nos creemos que Yani se haya quemado sola así que no vamos a parar hasta verlo preso", aclaró y por último sumó que mañana volverán a la puerta del juzgado para reclamar la inmediata detención del sospechoso, cosa que quizás podría suceder, como ya lo adelantó el juez de la causa.

Las amigas de Yanina Miranda revelaron a este portal que la víctima sufría de violencia de género de parte del padre de su hija, y que incluso en otra ocasión ella había estado internada por los golpes que él le había dado.

10