A casi un mes y medio del brutal ataque en Parque Irala de La Boca, falleció Natalia Grenbenshicova (15), la otra joven de nacionalidad rusa que fue acuchillada el 10 de octubre por el veterinario cordobés, Mariano Bonetto (27).
Falleció la otra joven apuñalada por el veterinario cordobés.
La víctima, que había recibido alrededor de 4 puñaladas en la espalda y debajo del abdome, sufrió una descompensación el jueves por la tarde y falleció luego de estar 43 días internada en el Hospital Argerich.
"Es un momento muy angustiante, la mamá está deshecha como toda la familia; hemos rezado y pedido que desde todos los lugares les den apoyo moral para que esta niña pueda salir adelante pero lamentablemente no salió", comentó la abogada Liliana Borysiuk, quien representa a los familiares rusos.
El joven cordobés está "detenido" en el pabellón para pacientes psiquiátricos del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.
A pesar de que los familiares tenían esperanzas, sabían que el caso era complicado. El 5 de noviembre pasado ya había fallecido Nuria Couto (18), la otra chica rusa que recibió alrededor de 20 puñaladas por parte del veterinario cordobés.
El hecho
El brutal ataque sucedió el 11 de octubre por la tarde, cuando Bonetto las atacó sin mediar palabra. Natalia había salido hacía un ratito del colegio Bellas Artes Manuel Belgrano y Nuria, que egresó el año pasado, acababa de culminar con su trabajo en la librería. Decidieron ir al parque, disfrutar del buen clima y tocar la guitarra junto a un amigo.
Este fue el cuchillo que utilizó para apuñalar a las dos rusas.
"Había chicos por todos lados con sus familias y en siete minutos pasó todo, porque comencé a escuchar gritos y me desesperé por mi hija porque no la veía. Primero creí que era una pelea de novios y después me di cuenta de que este loco corría por todos lados con el cuchillo en la mano, y comenzó a apuñalar en principio a una chica y después a otra", recordó Nora, una de las testigos de la masacre.
El amigo que estaba con las chicas rusas redujo al veterinario y lo acuchilló en el abdomen y en la sien. Para realizar esto utilizó el mismo cuchillo con el que el veterinario había apuñalado a las dos jóvenes.
Nuria Couto, la otra chica rusa, falleció el 5 de noviembre pasado.
A sólo días de apuñalar a las dos jóvenes, el agresor fue dado de alta del Argerich y actualmente se encuentra "detenido" en el pabellón para pacientes psiquiátricos del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.