Todo es tristeza para la familia de Tiziana Montero. La joven de 16 años murió hoy por la tarde. Había sido baleada en la cabeza y estaba internada en el Hospital de Urgencias en Córdoba. Sus padres se enteraron por los médicos que habían tratado a la adolescente cuando fue ingresada al lugar en grave estado.
La jefa de terapia intensiva del Hospital, Andrea Vilkelis, explicó durante una entrevista que Tiziana no reportaba actividad cerebral desde haccía 48 horas y tenía “muerte encefálica”. Y completó, sobre el triste desenlace: “Era una situación muy delicada, una herida de arma de fuego frontal. El proyectil quedó alojado en el cerebelo, una lesión severa que suele tener estos finales”.
Berni avisó que no descansará hasta encontrar a Maia y Stella, su mamá, le respondió: "Quiero que aparezca viva"
Hasta anoche, Tiziana permanecía internada en coma y conectada a un respirador. Su estado era crítico. Los médicos le habían comunicado a su familia que el estado era irreversible. Horas más tarde, Gabriel, el papá de la joven había expresado en una nota: “Nos dijeron que si lograban salvarse, mi hija iba a quedar en estado vegetativo. Ahora nos confirmaron que quizás puede salir adelante”.
Por el hecho en el que Tiziana fue herida de muerte, una pareja fue detenida. Según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, los autores del hecho viven en el barrio Ciudad Evita de Córdoba y tienen 18 y 19 años. Los dos habían sido imputados por homicidio calificado en grado de tentativa y ahora se espera que cambien la carátula de la causa.
La agresión contra Tiziana había sucedido en la madrugada del domingo. Durante esa jornada, la adolescente había a su casa tras asistir a una fiesta, en la que su novio tuvo un altercado con otro chico. Un rato más tarde, mientras ella conversaba con él en la puerta de su domicilio, el chico con el que el joven había discutido, los sorprendió a bordo de una moto acompañado por una chica, tomar venganza.
Brutal ataque a una adolescente: recibió un disparo en la cabeza y su estado es crítico
La chica que iba en la moto, sacó un arma y disparó. No hubo palabras de por medio. El ataque iba directo al novio de Tiziana, pero la bala entró en la frente de ella y quedó alojada en su cerebro. Minutos después, fue trasladada al hospital, donde ingresó en estado crítico.Mientras Tiziana se encontraba en terapia intensiva, el papá subió un video en las redes sociales en el que le pidió a los jóvenes que le hagan “caso a sus padres cuando les dicen que algo es malo, que algo es negativo”. Y completó: “La mala desgracia llevó a que el tiro fuera en la frente y que esto creara varios derrames. Los médicos nos dicen que 'ella no va a salir'. Palabras textuales. Y que si sale quedaría en estado vegetativo. Mi hija tiene 16 años, todo por delante”.