Big Bang! News
Más

Muy complicado el policía que habría matado a un chico de 14 años de un tiro en la nuca

Las primeras pericias determinaron que el hombre efectuó 14 disparos contra varios jóvenes. En el lugar sólo se encontraron cartuchos de una sola pistola.

18 Julio de 2017 17:18
1552081610369
1552081610369

En las últimas horas, se dio a conocer la noticia de que un policía de la bonaerense, llamado Hugo Daniel Pos, le disparó a un chico de 14 años, y a otros dos jóvenes menores de edad que estaban con él, para defenderse de un supuesto robo en la localidad de San Martín.

Los investigadores creían que el oficial había actuado en legítima defensa, sin embargo, ahora la autopsia reveló que en el lugar sólo se hallaron cartuchos de una sola pistola y que el adolescente perdió la vida producto de una herida de bala en su nuca.

Un oficial de la policía bonaerense disparó contra un joven de 14 años.

Hasta el momento, se sabe que Pos quedó demorado a la espera de su declaración, mientras que la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso desafectarlo de su cargo hasta tanto se resuelva su situación procesal.

En cuanto a lo que pasó en la noche de ayer, existen distintas hipótesis. Según los investigadores, todo comenzó cuando el policía, quien se hallaba vestido de civil y estaba franco, salía de su casa para ir a comprar algo para cenar junto a su novia, de 38 años.

Allí, entre las calles Ocampo y José Hernández, la pareja fue sorprendida por 5 delincuentes que le quisieron robar sus pertenencias y su auto.

Hugo Pos permanece detenido y mañana declarará ante la justicia.

De acuerdo con las fuentes, el efectivo les entregó su teléfono celular y, en un descuido de los asaltantes, extrajo su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros y se identificó como policía para amenazarlos. Lo que sigue después es confuso. 

Algunas versiones confirman que los adolescentes retrocedieron, pero que uno de ellos sacó una pistola y el policía comenzó a disparar en su defensa, mientras que los familiares del joven asesinado aseguran que su hijo no tenía ni manejaba armas.

Lo cierto, es que las primeras pericias determinaron que en el lugar sólo se efectuaron disparos con el arma del oficial, 14 en total, y que además, la herida que le provocó la muerte al chico de 14 años impactó de lleno en su nuca.

Las primera pericias indicaro que el policía efectuó 14 tiros.

Con estos datos, la situación procesal de Pos se podría complicar bastante, ya que pone en duda que el uniformado haya actuado en legítima defensa cuando disparó contra los cinco menores.

Además de la víctima fatal, otros dos menores resultaron heridos, uno de 14 y otro de 15 años, y actualmente se encuentran internados con custodia policial en el hospital Castex de San Martín.

Del mismo modo, según confirmaron fuentes policiales, hay otros dos menores que estuvieron en el lugar y por ahora permanecen desaparecidos.

Para mañana, se espera que declaren los dos compañeros del chico fallecido, al mismo tiempo que el policía deberá brindar su versión de los hechos. También tendrá que hablar su pareja, la única testigo junto a los otros chicos de la situación.

Las pericias también aseguran que en el lugar sólo hubo disparos de una sola pistola.

La familia del chico fallecido

Los allegados al joven de 14 años, sostienen ante los medios que el crimen se trató de un caso de "gatillo fácil". Entre otras cosas, aseguraron que la víctima no era ningún ladrón y que sus dos amigos, tampoco formaban parte de una banda de delincuentes.

Por su parte, Julio, el padre del chico, confirmó que su hijo había salido con dos amigos, y que repentinamente, se cruzaron en una esquina con los otros dos adolescentes que ahora están internados. A raíz de esto, explicó que el policía se confundió al disparar y que además, los supuestos prófugos estuvieron hoy con él.

"Yo conozco a los otros chicos que estaban con él, anoche de los nervios no los vi, pero hoy anduvieron y no hay ningún problema con ellos", dijo Julio y agregó que si no se presentaron ante la justicia fue "porque nadie los llamó".

"Ellos venían doblaron en una esquina, y de repente escucharon un montón de tiros, porque según me dijeron los chicos, el policía venia siguiendo a los otros dos que están internados, y se mezclaron con los amigos de mi hijo", indicó el hombre.

"Mi hijo levanto las manos para que no le hiciera nada, y él le disparo igual", finalizó sobre el policía.

10