Pocas horas antes de cumplir 22 años, Nahir Galarza hizo saber a través de algunos allegados cuáles son sus "tres deseos": "Volver pronto a ver a mi hermano menor Aaron y a mis padres, conocer personalmente a mi nueva abogada la Doctora Raquel Hermida Leyenda y que se haga justicia en mi demanda contra el psicólogo mediático Gabriel Cartañá", hizo saber la joven condenada por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo. Nahir fue autorizada esta vez a recibir una torta enviada por sus padres y a celebrar su cumpleaños en la Unidad Penal N° 6 de Paraná con cinco presas que ella misma deberá elegir. El psicólogo mediático Gabriel Cartañá es panelista de los programas Bendita TV y Ojos que no ven. En esas circunstancias, habló sobre Nahir, sin la autorización de la joven y, según ella, faltando a la verdad. Según los abogados de Nahir, Cartañá le hizo dos entrevistas, hizo una pericia pobrísima y no le pidió permiso a Nahir para hablar de su intimidad y presentarse en los medios como "El psicólogo de Nahir" , violando el secreto profesional y ganando un dinero extra aprovechándose de una mujer que esta en prisión, a la cual vio sólo dos veces en toda su vida. Nahir lo demandó penal y civilmente, así como también ante el Tribunal de Ética de Psicólogos de Buenos Aires.
Los abogados de Nahir sostienen que Cartañá, se ofreció a realizarle una pericia que requería tres viajes para una entrevista en su celda de la "Cárcel de la Minoridad y las Mujeres" de Gualeguaychú y a realizarle una batería de doce tests, que en la práctica jamás insistieron.
A raíz de la pandemia, Nahir no puede ver a su familia desde abril. Por ese motivo hizo una huelga de hambre y bajó ocho kilos.
¿Un crimen de película? La historia de Nahir Galarza, en una serie de TV o en el cine
La primera audiencia entre Nahir y Cartañá iba a realizarse el 10 de agosto, pero Cartañá pidió su postergación argumentando que todavía no había conseguido un abogado. Este jueves 10 de septiembre, a las 16, deberían encontrarse finalmente. Según dijo Nahir, su aspración principal es que "ninguna otra mujer deba pasar por una vejación tal a su intimidad, ser vulnerada en espacios televisivos para beneficio económico de terceros y sin ningún tipo de escrúpulos incumpliendo con el debido secreto profesional. La justicia rechazó su designación como perito, miente descaradamente. Es un gran farsante".El nuevo equipo interdisciplinario que asiste a Nahir -integrado por los abogados José Ostolaza y Raquel Hermida Leyenda, el médico, psicólogo y psiquiatra Enrique Stola, el criminólogo Raúl Torre y la Perito Psicóloga Alicia Castroya tienen preparadas nuevas pericias para presentar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con la intención de demostrar "no solo la violencia institucional padecida por Nahir de parte de la Justicia de Entre Ríos sino probar que el juicio a la joven se realizó sin “Perspectiva de Género”e incumpliendo con los convenios internacionales firmados por la Argentina en materia de “Violencia de Género y Protección de la Mujer”".