Finalmente, el joven de 20 años detenido por integrar una banda narco en Paraná, Matías Caudana, podrá conocer a Nahir Galarza en la cárcel de mujeres de Paraná donde se encuentra alojada y cumpliendo la condena por el homicidio de su novio, Fernando Pastorizzo, cometido hace casi un año.
La autorización llegó días después de que la joven rechazara conocer a Caudana, tanto en una entrevista de su entorno, como por medio de sus abogados. Ahora, la Justicia habilitó al joven a ingresar a la Unidad Penal N° 6 para visitar a Galarza todas las semanas.
La decisión quedó en manos del Tribunal Oral Federal de Paraná, que autorizó la visita del joven acusado de integrar la banda narco más grande de la ciudad a conocer a Galarza, luego de que la semana pasada se especulara con un romance entre ambos. En su decisión, el juez Roberto López Arango, asegura que la visita tendrá lugar "previa conformidad expresada de la mencionada".
La resolución judicial.
El pedido fue solicitado la semana pasada por el abogado del joven, Augusto Lafferriere, durante una de las audiencias del juicio donde están acusados Caudana, su padre y otras 20 personas.
Además, ordenó que antes de la visita se realice una “constatación del cumplimiento de los requisitos establecidos en los reglamentos carcelarios”. De este modo, el Tribunal Oral indica que ambas cárceles deben organizar toda la logística para que los encuentros puedan llevarse a cabo sin ningún tipo de inconveniente.
El rumor indica que Galarza y Caudana se conocieron cuando el joven acusado de integrar una banda narco realizó una serie de visitas a la misma cárcel donde está Galarza, debido a que allí se aloja su abuela, privada a la libertad en la misma causa que él, vinculada a la venta de drogas.
Los encuentros podrían comenzar a producirse desde hoy mismo, y según informó La Nación no se prevé un régimen de encuentros íntimos. Lo curioso es que apenas unos días atrás, tanto Nahir como su defensa habían rechazado las versiones que apuntaban a un romance con Caudana. “Es todo una tremenda mentira, inventan cosas, ella nunca lo vio y no sabe quién es este muchacho”, sostuvo el abogado Horacio Dargainz.
Caudana solicitó por medio de sus abogados ir a conocer a Nahir.
Incluso, señaló que el noviazgo debía ser un “deseo” de Caudana que “está lejos de ser aceptado por Nahir”. En este sentido, el abogado indicó que Galarza “está enfocada en su futuro” y “no en tener novio”. “Mucho menos que sea una persona vinculada al narcotráfico”, recalcó.