02 Octubre de 2019 12:02
El martes 24 de septiembre, muchos de los amigos de Facebook de Nahir Galarza se sorprendieron al ver que la joven, condenada a cadena perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo, no sólo había actualizado su perfil con fotos desde el penal de mujeres de Paraná, sino que además había acompañado las imágenes con provocativas frases dedicadas a la “sociedad”.
La noticia no tardó en instalarse en todos los medios de comunicación y las autoridades del penal se vieron obligadas a sancionar una vez más a Galarza por incumplir las normas de la prisión. En efecto, su abogado logró que el castigo se redujera de diez a sólo cinco días en una celda de aislamiento especial.
Leé también | Las mentiras de Nahir Galarza: la morbosa despedida que le dedicó a Fernando y la "traición" de sus amigas
Durante esos cinco días de castigo, Nahir permaneció incomunicada. Desconocía, por lo tanto, la repercusión a nivel nacional que habían generado sus posteos, así como también el interés que se había despertado entorno a la compañera de celda con la que posó y a la que describe como su “hermana de otra vida”.
De acuerdo a lo consignado por el periodista Rodolfo Palacios, Nahir se sorprendió al regresar al pabellón. “Nena, tus posteos tuvieron más de 125 mil me gusta y más de 60 mil comentarios”, le dijo una de sus compañeras. “¿En serio? ¡No lo puedo creer!”, respondió de inmediato Galarza, quien le preguntó: “¿Cómo sabés?”. “Me llamó una amiga para contarme. Hay más a favor que en contra”, le advirtió.
Leé también | El macabro prontuario de Yanina, la mejor amiga de Nahir Galarza en la cárcel
En efecto, Nahir sufrió el primer fallo adverso hace un mes, cuando Casación ratificó la perpetua del Tribunal de Gualeguaychú. Sin embargo, sus abogados ya trabajan en una nueva presentación, dado que tienen la orden explícita de la confesa asesina de apelar hasta la última instancia. En su segundo descargo, la defensa insistió en que la condena social que recibió Galarza condicionó a los jueces que fallaron en su contra.
En línea con su estrategia judicial, la joven decidió en marzo de este año dar su primera entrevista televisiva. La elegida fue Mariana Fabbiani quien no dudó en trasladarse al penal para el mano a mano. Durante las casi dos horas de charla, Nahir se contradijo en más de una oportunidad, pero puso énfasis en el hecho de que la sociedad había comprado la imagen negativa que, según su visión, los medios construyeron sobre ella.