Más
Policiales

Nahir Galarza va a juicio oral por "homicidio doblemente calificado" por la muerte de su novio

El juez Mario Figueroa unificó las acusaciones que pesan sobre la joven por el uso de arma y la relación de pareja.

11 Abril de 2018 14:09
1552083207686

En una nueva audiencia llevada a cabo en los Tribunales de Gualeguychú, el juez Mario Figueroa determinó que Nahir Galarza se enfrente a un juicio oral a mitad de año, acusada de haber cometido un "homicidio doblemente calificado".

La joven de 19 años es investigada por haber asesinado a su novio, Fernando Pastorizzo, quien falleció el pasado 29 de diciembre tras recibir dos disparos.

Nahir Galarza se enfrentará a un juicio a mitad de año.

El jueves pasado, el juez rechazó el pedido de recusación que hizo la defensa de Nahir Galarza contra él y el fiscal Rondoni Caffa. En ese contexto, Figueroa desestimó el planteo en primera instancia y luego se acudió a Gualeguay para revisar el dictamen.

Allí se volvió a ratificar el rechazo y luego de ello la defensa no volvió a insistir, por lo que finalmente el juez de Garantías dispuso que este miércoles se llevara a cabo la audiencia para acusar a Galarza de "homicidio doblemente calificado".

Galarza fue acusada de "homicidio doblemente agravado".

Ante esta situación, la fiscalía pidió que se acuse a la joven por el uso de arma de fuego y por el vínculo de pareja que había entre ambos. En relación a esto, la querella solicitó también que se agregue alevosía, aunque ante este panorama el juez Figueroa unificó las dos acusaciones de la fiscalía y, rechazó el tercer agravante pedido por los abogados de la familia de Fernando Pastorizzo.

Por otro lado, tras la denuncia de "violencia institucional" hecha por la defensa de la detenida, el fiscal general Lisandro Beherán criticó la medida y sostuvo que podía presentar un certificado en el que consta que en los últimos cinco años, desde la implementación del Código Penal vigente, "no hay ninguna denuncia de parte de la familia Galarza por violencia de género".

Por último, en esta última audiencia, además de confirmar la doble acusación y elevar a juicio la causa para mitad de año, el juez Mario Figueroa confirmó también que la joven continuará con prisión preventiva hasta el próximo 30 de abril.

Nahir está detenida desde diciembre del año pasado.

El crimen

El asesinato de Fernando Pastorizzo fue cometido el 29 de diciembre pasado, cerca de las 5.30 en Gualeguaychú. Aquella madrugada, el joven de 20 años fue hallado herido en la calle con uno tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados a su lado.

Fernando Pastorizzo fue asesinado de dos balazos.

El chico murió poco después y si bien Nahir Galarza primero declaró como testigo y dijo que había visto por última vez a su ex novio la noche anterior, luego se sumaron pruebas que derivaron en que la chica confesara el crimen ante la Justicia.