Big Bang! News
Más

Nahir tenía golpes, pero no se puede acreditar que Fernando la haya agredido

La imputada aseguró que mantenía relaciones con otros hombres, por lo que no se sabe quién fue el autor de las lesiones.

24 Enero de 2018 06:26
1552082875924
1552082875924

Un informe médico confirmó la presencia de lesiones en el cuerpo de Nahir Galarza. Se trata de un control ginecológico donde se asegura que la joven presentaba golpes y moretones en sus piernas y en otras zonas del cuerpo.

El control médico se realizó en el Sanatorio Adventista del Plata de Libertador San Martín, cerca de Paraná, el 22 de diciembre pasado. Es decir, siete días antes de la muerte de Fernando Pastorizzo, ocurrida el 29 de ese mismo mes en Gualeguaychú. 

La joven permanece detenida por haber asesinado a quien era su novio.

El que firma el informe final es Víctor García, quien encontró golpes en distintas zonas del cuerpo de la joven. "Tiene lastimaduras, rasguños y moretones. Sobre todo en las piernas", sostuvieron voces de la defensa, que buscan incluir la figura de violencia de género en el expediente.

Días atrás, el nuevo juez del caso, Mario Andrés Figueroa, rechazó este planteo y no le dio lugar al pedido de la defensa de Galarza para calificar el hecho como un “homicidio en ocasión de violencia de género” y cambiar la carátula de la causa.

El informe médico confirma las lesiones en el cuerpo de Nahir. Sin embargo, según la nueva fiscal de la causa, Martina Cedrés, el hecho de que la misma imputada decide tener relaciones con otros muchachos, impide que se acrediten que las lesiones hayan sido producidas por Pastorizzo.

Parte del informe médico que confirma las lesiones en el cuerpo de Nahir

Los informes médicos. 

"El hecho de que la misma imputada decide tener relaciones con otros muchachos, hace que no podamos acreditar que las lesiones fueran de Pastorizzo", sostuvo la letrada en diálogo con Clarín.

Sobre la causa, la fiscal aseguró que "la investigación está casi cerrada" y que seguramente a fines de febrero "se eleve a juicio oral". Lo que resta analizar y peritar es el celular de Fernando; analizar la dirección de los balazos durante el momento del hecho y realizar una pericia psicológica a la imputada, la cual se realizará en febrero. Pero no se está investigando ningún episodio de violencia de género que afectara a Nahir

La firma del médico que realizó el informe.

"El hecho de que la misma imputada decide tener relaciones con otros muchachos, hace que no podamos acreditar que las lesiones fueran de Pastorizzo

"Creo que la defensa está tratando de imponer el tema para usarlo como estrategia en el juicio", cerró la fiscal. 

Mientras tanto, la defensa de la joven no descansa y sigue con su verdad. En la tarde de ayer se difundieron imágenes de la historia clínica de la acusada junto a declaraciones donde afirmaban que dichos documentos avalarían una supuesta violencia por parte de la víctima hacia ella.

La documentación no fue incorporada a la investigación.

“Se pudo saber que un médico ginecólogo, el Dr. Víctor García del Sanatorio Adventista Del Plata, certificó y constató lesiones en el cuerpo de Nahir, las que fueron incluidas, tal demuestra la documental judicializada, en los registros de historia clínica y enfermería”, informaba el comunicado de la defensa que sumaba las imágenes de los informes médicos. 

En ninguno de éstos tres extractos presentados se mencionan lesiones. Además uno de ellos está fechado en 2007, otro no tenía esa información ni nombres ni número de referencia y el tercero, con fecha del 22 de diciembre, no había ninguna mención a Fernando Pastorizzo.

10