Más
Policiales

Narco masacre en Moreno: seis asesinatos, "ojo por ojo" y el torpe error de la banda

Una mujer y dos hombres fueron asesinados a balazos el miércoles por la noche. Es el segundo "triple crimen" en seis meses.

27 Julio de 2017 09:05
1552081661418

Tres personas fueron asesinadas el miércoles por la noche a balazos en una vivienda ubicada en pleno centro de Moreno. La masacre sucedió después de que al menos siete personas se identificaran como efectivos de la bonaerense y simularan un allanamiento policial.

El segundo "triple crimen" tuvo lugar el miércoles por la noche / Crédito: Clarín.

La modalidad del ataque, idéntica al otro triple crimen que tuvo lugar en diciembre del año pasado en la misma localidad, instaló la pista del “ajuste de cuentas narco” como una de las principales hipótesis que hoy sigue la DDI de Mercedes.

Loading...

Carina Saucedo, fiscal de Moreno, recaba por estas horas testimonios de familiares de las víctimas para determinar si existe una conexión entre los dos múltiples homicidios.

El hilo conductor es Carlos Alberto Rodríguez Ávalos, más conocido como “Yeyé”, quien permanece detenido desde diciembre del año pasado por el triple asesinato que tuvo lugar en un bunker de venta de drogas del barrio La Perlita. En el mismo fueron acribillados Jonathan Damián Catriel Flores, de 22 años; y Jorge Luis Trovato, de 34. ¿El dato? Esa noche también murió Yésica de los Ángeles Garcilazo, la novia de Esteban Mazzone, mano derecha de "Yeyé".

Una de las víctimas fue identificada como Fabiola del Milagro Yegro (41), inquilina de la propiedad y pareja de “Yeyé”, ejecutada de un balazo en la cabeza. Al momento del ataque también se encontraban Jonatan Nicolás Ojeda (23), asesinado de cinco balazos, y Gustavo Arriola, quien recibió dos disparos letales en la cabeza.

El lugar de la masacre. Foto: Cadena 3.

Un vecino del lugar aseguró que escuchó gritos y que, al salir a la calle, vio a los hijos de uno de los asesinados pidiendo auxilio. Pero eso no fue todo. Según el testigo, los sicarios primero ingresaron equivocados a la vivienda contigua. “Las víctimas alquilaban en ese lugar y los asesinos entraron a la casa equivocada primero hasta encontrar lo que buscaban, porque preguntaban por una persona”, precisó.

"Los asesinos entraron a la casa equivocada primero, hasta encontrar la que buscaban

“Sólo sé que en la casa vivían dos nenes que todos los días salían a comprar y saludaban siempre. Anoche estaban afuera llorando desconsoladamente y no sabemos nada más del caso. La zona es muy insegura. Los vecinos estamos con miedo”, remató.

En la vivienda se encontraron vainas servidas calibre 9 milímetros, cuatro proyectiles deformados, una computadora portátil y cuatro teléfonos celulares que están siendo peritados por la DDI de Mercedes.