Luego de que la joven influencer de 19 años conocida como París de Sena se viera vuelta en un escándalo por chocar y abandonar en los médanos de Pinamar a un niño de ocho años -que se encuentra fuera de peligro- mientras corría picadas con sus amigos a bordo de un vehículo para tareas útiles (UTV, por sus siglas en inglés), ahora se conocieron detalles acerca de una causa por narcotráfico por la que estuvo detenida su madre, Paula Avanzi, y la pareja de esta, el empresario Martín Asci.
El "emprendedor", registrado como vendedor al por menor de alimentos, y la progenitora cayeron presos en abril de 2019 luego de que encontraran en su mansión del barrio Las Caletas en Nordelta casi un kilo de puro MDMA, con lo que se podían confeccionar alrededor de 10 mil dosis medianas de éxtasis.
En aquel momento, el operativo que encabezaron desde Drogas Ilícitas de La Matanza de la Policía Bonaerense, a pedido del fiscal Paul Starc y el Juzgado Federal de Tres de Febrero a cargo de Manuel Culotta, logró detener a ambos mayores, quienes tenían 36 (ella) y 28 (él). Ambos llevaban una vida de lujos, la misma que muestra en la actualidad la influencer en sus historias en las redes sociales.
En aquel entonces, alquilaban la mansión a 70 mil pesos, un monto que extendido a estas fechas, sería cercano a 2,5 millones. Además del auto de alta gama BMW M4 que tenían, lo más impactante con lo que contaban era el yate Patagonia Marine Boats modelo Cruiser '44, de 13,25 metros de eslora que cuenta con camarote de dos camas y un living.
En el operativo de 2019 hubo más de 30 casas allanadas y un saldo de 16 detenidos. El botín estuvo compuesto por un total 6 kilos de cocaína, 4,5 kilos de marihuana, un kilo de cristal, 650 pastillas de éxtasis y 130 dosis de LSD. Además, se llevaron una embarcación amarrada en el mismo barrio en el que vivía Asci y ocho autos: el BMW, una camioneta Range Rover Evoque, un Chrysler Pt Cruiser, un Fiat 500, un Ford Focus, un Volkswagen Vento, una Renault Kangoo y un Peugeot 206.
Lo más paradójico de todo, es que esta no era la primera causa que había manchado a la familia de París de Sena, la influencer que muestra una lujosa vida en sus redes sociales cargada de dólares y privilegios. Ya en 2015 Asci había sido detenido tras un allanamiento en Vicente López, donde le secuestraron 7.000 pastillas para la venta, compuestas de diferentes drogas. Una cantidad más que elevada para un vendedor minorista de alimentos.
"Se dijo de todo. Se habló de una causa penal, de la que no voy a dar detalles", fueron las palabras que París de Sena soltó ante TN. En esas palabras, no tuvo que ofrecer mucha más información que la que ya es pública. Lo que sí, dejó sospechas acerca de dónde provienen los lujos que tanto muestra en sus redes sociales, en donde se muestra tranquila tras haber atropellado y abandonado a un niño de ocho años.