Tacos altos, minifalda y en sus pequeñas carteras, dosis de cocaína. Doce travestis de diferentes nacionalidades fueron demoradas, una de ellos aprehendida por tenencia y tráfico de estupefacientes, por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la intensificación de operativos antidroga realizados en la zona roja en la localidad de Mar del Plata, durante el Operativo Sol 2017.
Las detenidas eran de nacionalidad peruana, ecuatoriana, brasileña y argentinos.
Se trata de doce travestis de nacionalidad peruana, ecuatoriana, brasileña y argentina. Fueron identificadas y puestas a disposición de la justicia en el marco de varias investigaciones iniciadas por distribución y venta de estupefacientes en la zona.
El operativo se realizó en la Zona Roja de Mar del Plata.
Una de los demoradas fue aprehendida por infracción a la Ley 23737 mientras que las demás fueron trasladadas a la dependencia policial por averiguación de identidad con intervención de la Dirección Nacional de Migraciones.
Durante los procedimientos, la Policía incautó en poder de una de las travestis cuatro bochas de cocaína fraccionadas para la venta y 700 pesos en efectivo, que sería producto de la comercialización.
Las travestis fueron detenidas.
El operativo fue realizado en la denominada Zona Roja marplatense, en la Avenida Champagnat entre San Martín, Avenida Luro y calle Chile, y estuvo a cargo de la Jefatura Departamental Mar del Plata, que trabajó en conjunto con la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, la DDI y el Comando de Patrullas, dependencias que continuarán desplegando este tipo de procedimientos en la región.