Luego de que sus abogados defensores le enviaran una carta a la jueza de garantías Marcela Garmendia para evitar su detención, Felicitas Alvite -que se definía en las redes sociales como "La Toretto" en referencia al personaje interpretado por Vin Diesel en las películas de Rápido y Furioso- se entregó durante la noche del jueves ante las autoridades y quedó formalmente detenida bajo los cargos de "homicidio simple con dolo eventual".
La joven permanecía prófuga de la justicia desde hace varios días, luego de que el fiscal Fernando Padovan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°12 de La Plata, pidiera oficialmente su detención. La Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de La Plata no hizo lugar al pedido de los abogados de la chica, Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo, y avalaron la resolución de la jueza Garmendia, quien había ordenado su inmediata captura.
Todo ocurrió el jueves 11 de abril; mientras iba a bordo de su Volkswagen Gol Trend, la joven de 20 años cruzó un semáforo en rojo y atropelló a Rubén Walter Armand, de 36 años, quien iba en su moto marca Baraj modelo Boxer. Al principio, "La Toretto" fue imputada por el delito de homicidio culposo, es decir, sin intención de matar, y no quedó detenida. Sin embargo, la fiscalía cambió la carátula a "homicidio simple con dolo eventual" luego de que se dieran a conocer los brutales videos del accidente.
Tras un peritaje de las cámaras de seguridad de la zona, el fiscal consideró y dio por comprobado que Alvite estaba corriendo una picada con otra joven, quien iba al mando de un Peugeot 208. Esto elevó la pena a un mínimo de 8 y un máximo de 25 años de prisión. Como consecuencia del feroz impacto y la elevada velocidad con la que circulaba, tal y cómo quedó registrado por las cámaras de seguridad, la joven recién logró frenar metros más adelante del accidente.
La víctima voló por los aires y cayó de la mano contraria a la que iba la conductora. Tras la caída, el hombre golpeó su cabeza contra el asfalto y pese a que fue trasladado con vida hasta el Hospital de Gonnet, los médicos confirmaron que falleció horas después. Casi de inmediato, los perfiles en las redes sociales de Alvite salieron a la luz. Allí, la joven se comparaba con el personaje Dominic Toretto de la película Rápido y Furioso por su estilo agresivo al conducir.
De hecho, debido a que esos brutales videos circularon rápidamente a través de las redes sociales, "La Toretto" decidió cerrar todos sus perfiles. "¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante 'ese quiere correr' y me hago la Toretto", se la escucha decir a la imputada en un video subido a TikTok. Fue en este contexto que quedó acusada de "homicidio simple con dolo eventual"; aunque sus abogados ya solicitarán su excarcelación.
De acuerdo con las imágenes, Alvite cruzó un semáforo en rojo y embistió al motociclista, quien tenía derecho de paso, y murió horas después en el Hospital San Roque, de Gonnet. "No negamos la existencia del hecho ni sus particularidades; sí, en cambio, negamos con énfasis que haya corrido una 'picada' y que Felicitas haya tenido la intención de causarle la muerte a otra persona", explicaron los abogados de la joven en el momento de argumentar ante la Justicia.
Sus abogados señalaron que Alvite no es una "corredoras de picadas", ni una "persona que usa su automóvil para matar". "Todo lo contrario, es una chica de bien, sana, que no se droga ni consume prácticamente alcohol y que nunca, absolutamente nunca, había tenido inconveniente alguno con la ley ni con terceros", manifestaron y sobre los polémicos videos de la joven donde se autodefinía como "La Toretto" que circularon en las redes sociales, los letrados plantearon que se trataba de "una fotografía sacada de contexto y que no corresponde en lo más mínimo con su persona". De hecho, dieron a entrever que simplemente se trató de un "challenge" de TikTok.