Más
Policiales

Negocios, sobredosis y fiestas: sospechan que una joven murió por culpa de "La banda del éxtasis"

Hubo 12 allanamientos en Bahía Blanca. Además está implicado el sobrino de un fiscal federal general.

18 Abril de 2018 12:33
1552083231083

Durante este fin semana, nueve personas fueron detenidas tras doce allanamientos que se llevaron a cabo en la ciudad de Bahía Blanca. Los apresados están acusados de formar parte de una banda de narcotraficantes y, uno de los integrantes podría estar relacionado con la muerte de Marina Sol Bruna, la adolescente de 15 años que fue arrojada sin vida en la puerta de un hospital.

En los allanamientos encontraron droga, dinero en efectivo y celulares.

Según detallaron fuentes de la investigación, ocho hombres y una mujer fueron detenidos entre el sábado y el domingo pasado, y todos eran conocidos por formar parte de la "Banda del éxtasis".

La investigación comenzó en el año 2016, cuando se armó una causa llamada “Drogas Sintéticas II” tras secuestrar estupefacientes durante una fiesta que se desarrolló en el boliche El Reino, ubicado también en la misma ciudad.

El último en comenzar a ser investigado fue Sebastián Gauna San Millán, quien resultó ser sobrino del fiscal general federal Alejandro Cantaro. El investigado no está detenido, pero allanaron su vivienda porque sí se encuentra sometido a un proceso judicial.

Allanaron la casa de Sebastián Gauna San Millán, sobrino de un fiscal.

Por otra parte, Sebastián Gastón Lucanera, uno de los detenidos, está  implicado en una de las dos causas que se abrieron en la justicia provincial por la muerte de Marina Sol Bruna, quien falleció en el Hospital Español por una sobredosis el pasado 1 de abril.

Sebastián Gastón Lucanera es investigado por la muerte de una adolescente de 15 años.

Llegaron a él porque una amiga de Bruna lo señaló como el responsable de organizar fiestas clandestinas donde sometían a menores de edad a cambio de droga.

Tras las detenciones, los nueve implicados se negaron a declarar ante el Juzgado Federal 1 de Bahía Blanca, por lo que permanecerán a la espera hasta que sus respectivos abogados los representen.

En los allanamientos se encontró marihuana y cocaína.

En los allanamientos, se encontraron armas de fuego, 21 pastillas de éxtasis, 600 dosis de cocaína, 1500 semillas de marihuana, 200 gramos de marihuana, 5 plantas de marihuana, balanzas, elementos de corte, notebooks, más de 20 celulares, 1100 dólares, autos de alta gama y cheques.