16 Abril de 2019 09:46
Una niña de 13 años fue abusada por un hombre en el hospital Evita de Lanús. La menor cuidaba a su abuela internada en el cuarto piso de la institución. En un momento del lunes a la madrugada decidió ir a buscar una bebida a la planta baja. Para hacer más rápido, tomó el ascensor y en el interior se encontró con un sujeto de 28 años. El hombre la arrinconó y la amenazó con un cuchillo.
Según pudo detallar la niña, mientras la apuntaba con el cuchillo la tomaba del pelo y la obligaba a practicarle sexo oral. Además la manoseó e intentó penetrarla. Luego le quitó el celular y continuó acosándola con amenazas de muerte para ella y su abuela. Horas más tarde, la Policía detuvo al violador. Al respecto, Gabriela Ares, tía de la adolescente, contó a El diario Sur que la nena está lastimada con una crisis nerviosa y que quedó internada en el mismo hospital.
Sobre el detenido, fuentes policiales confirmaron que se llama Diego Candia y es oriundo de Monte Chingolo. Tiene 28 años y fue arrestado por los efectivos luego de simular una llamada de la víctima. El hombre recibió la llamada al momento de salir del hospital cuando iba a buscar a su esposa, quien estaba internada y había recibido el alta.
Ante los policías, Candia admitió el hecho y se entregó. Una vez detenido, el hombre reconoció su culpabilidad al pedir perdón a los familiares. Mientras tanto, la menor continuará internada recuperándose y contando con contención psicológica.