Más
Policiales
¡Ni una menos!

Néstor Soto confesó ser el femicida de Catalina Gutiérrez: "Me cagué la vida"

Soto está detenido en el penal de Bouwer.

02 Agosto de 2024 17:47
Catalina Gutiérrez

El femicidio de Catalina Gutiérrez, que conmovió al país, está cada vez más cerca de resolverse. La confesión de Néstor Soto, el único detenido por el femicidio de la chica de 21 años, declaró el viernes 2 de agosto: "Yo la maté", dijo el único acusado.

Soto llegó a Tribunales II donde declaró alrededor de treinta minutos ante el fiscal José Mana y allí confesó su responsabilidad en el femicidio de Catalina.

Uno de los homenajes en la universidad donde estudiaba Catalina

Quien dio más detalles fue su abogado Gastón Schönfeld que habló al salir de Tribunales: "Dijo que había sido él", explicó y completó: "Realizó una manifestación breve y dijo que fue él". En palabras del letrado de Soto, se supo que el femicida está "muy arrepentido y acongojado" y adelantó: "Es momento de analizar la prueba".

Según trascendió horas más tarde Soto habría declarado: "Me cagué la vida y le cagué la vida a la familia de Catalina". Ahora fue trasladado nuevamente a la cárcel de Bouwer, lugar al que llegó por no acceder a una pericia interdisciplinaria; desde aquel día está en un pabellón con otros internos.

El femicidio de Catalina 

El 18 de julio por la madrugada, una escena de terror fue encontrada en calle Pedro Echagüe al 3900. Dentro de un auto Renault estaba medio calcinado el cuerpo de Catalina Gutiérrez.

Con el pasar de las horas, se confirmó que ese auto era el de la madre de la chica de 21 años y que minutos antes de su muerte había compartido con Néstor Soto que le quitó la vida.

Néstor Soto, el único detenido por el femicidio, se quebró en sede policial: "Era el amor de mi vida"

Catalina le había pedido el auto a su madre para reunirse con un grupo de amigas en el Patio Olmos pero nunca llegó. Fue en esos momentos cuando empezaron a buscarla entre sus amigos y familiares. 

Finalmente, una de las hermanas de Catalina Gutiérrez activó el sistema de búsqueda de Apple y notaron que no se movía de esa ubicación. Personal policial fue quien descubrió el macabro hallazgo que realizó Néstor Soto, que acaba de confesar el femicidio.