La madre de una adolescente de 15 años denunció en Gualeguaychú, Entre Ríos, que un desconocido obligó a su hija a subir a su auto y que la forzó a que le practique sexo oral. El hecho ocurrió el viernes por la noche, mientras que en más de 200 puntos del país se realizaba la marcha #NiUnaMenos.
Según informa el diario local El Día, todo ocurrió en las inmediaciones del Corsódromo: la joven contó que había concurrido a la zona junto con otras amigas y que cuando quedó sola comenzó a caminar por calle Estrada hasta que fue interceptada por un hombre de unos 60 años a bordo de un Ford Falcon verde.
La marcha #NiUnaMenos también se realizó en Gualeguaychú
Según la denuncia, el hombre se bajó y la introdujo en el auto a la fuerza, donde primero la manoseó, luego la llevó hasta una calle cortada que hay a pocos metros y finalmente la obligó a que le practicara sexo oral.
Finalizada la violación, el desconocido la bajó en la zona de Montevideo y avenida Parque, frente a la cárcel de máxima seguridad y a pocas cuadras del Corsódromo donde se realiza el Carnaval del País.
Una vez libre, la adolescente pidió ayuda en un edificio de la zona, desde donde llamó a su mamá para contarle lo que había sufrido. Minutos más tarde, un patrullero la pasó a buscar por donde estaba y le prestó asistencia.
Hace pocas semanas, otra adolescente denunció un intento de abuso con el mismo modus operandis, pero que a ella le sucedió en la zona del centro, cerca de la Municipalidad.
La investigación
La fiscalía de Gualeguaychú ahora investiga la denuncia y el caso quedó a cargo del fiscal Sergio Rondoni Caffa. Los primeros pasos fueron constatar las cámaras de seguridad en la zona.
Gracias a una cámara ubicada en uno de los galpones que una de las comparsas tiene en las inmediaciones del corsódromo, se pudo observar que circuló a un Falcon de las mismas características al denunciado, pero que no se pudo obtener ninguna captura más.
Sergio Rondoni Caffa, el fiscal que investiga la violación sucedida a una chica de 15 años el viernes por la noche
El fiscal el lunes investigará las imágenes captadas por una cámara que la municipalidad tiene ubicada en el lugar exacto donde la menor indicó que el auto la dejó, y esas imágenes serían claves para identificar al abusador.
La menor fue examinada por el médico forense del Poder Judicial de Gualeguaychú y como la adolescente no fue abusada con acceso carnal, debió practicar otro tipo de estudios que permitan obtener rastros para orientar la investigación hacia el responsable.