Más
Policiales

"No fue al voleo": el asesinato en Pinar de Rocha y la vinculación con la barra de Boca

El hecho sucedió ayer a las 18 a la salida de un "after".

10 Febrero de 2020 15:42
1581360545593

“No fue al voleo, apuntó”. Así se refirió al ataque con disparos de bala que sufrió Marcelo Ponti, el encargado de seguridad del boliche Pinar de Rocha, en declaraciones a TN después de recibir un tiro en la mano; la persona que estaba con él falleció de un disparo en el cuello. El hecho se produjo ayer en el local bailable ubicado en Villa Sarmiento, Morón.

Los investigadores por estas horas buscan dilucidar si se trató de una disputa puntual "por cosas que pasaron dentro del boliche" o si se encuentra vinculado a una interna entre barrabravas de Boca Junior. Es que la víctima, identificado como Leonardo Martínez (33), daría con el perfil de “El Pollo”, un barra cercano al jefe de “La 12”, Mauro Martín.

Lee más | "Se chupó la sangre de los dedos": las siniestras revelaciones del escrito de 250 páginas contra los rugbiers

Según la reconstrucción de la Policía y el fiscal de Morón a cargo de la causa, Mario Ferrario, todo se inició a partir de un incidente dentro del boliche, en el que, tras una pelea verbal y una serie de empujones, el agresor fue retirado de Pinar de Rocha por personal de seguridad. "Los patovicas actuaron con total tranquilidad, lo retiraron caminando. Nada hacía suponer lo que vino después", afirmó una calificada fuente judicial.

Esa versión fue respaldada por uno de los testigos del hecho, de nombre Pablo. "Todo comenzó adentro de Pinar de Rocha porque hubo un problema con unas mujeres o un una discusión por un partido de fútbol que generó una fuerte discusión. Eso hizo que al muchacho (atacante) lo sacaran", relató.

El ataque, grabado por varias cámaras de seguridad, se hizo delante de un patrullero estacionado en la puerta del local y el lugar se encontraba lleno de personas porque estaba finalizando una fiesta habitualmente conocida como "after". Por ahora, las personas que estaban en el auto desde donde se realizaron los disparos se encuentran prófugos.

Lee más | No hay evidencia contra ellos: el juez dispuso la libertad de los rugbiers Alejo Milanesi y Juan GuarinoAdemás del fiscal Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Morón, en la investigación también intervienen la DDI y la Jefatura Departamental de Morón y la comisaría de Villa Sarmiento, quienes instruyen la causa por "homicidio".