A medida que pasan las horas se comenzó a determinar que el ataque que recibió anoche el candidato presidencial por el frente Despertar, José Luis Espert, no fue con armas de fuego, según consignaron los primeros peritajes que realizó la Policía de la Ciudad.
Anoche el candidato junto con su compañero de fórmula, Luis Rosales, se dirigían en una camioneta blindada a los estudios de Crónica cuando recibieron dos fuertes impactos que astillaron los vidrios.
“En la ventanilla lateral izquierda delantera se observan restos de mamposteria en forma de polvo y los impactos fueron realizados un elemento de gran volumen y de forma irregular”, concluye el peritaje,
Lee más | Espert se quedó sin candidato en la provincia y festeja Vidal porque sumaría unos puntos
En un principio se especuló con que se trataba de disparos con armas de fuego, pero los estudios revelaron que fueron piedrazos. No obstante eso el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, calificó hoy como "un hecho muy grave" y aseguró que lo están "investigando".
Según el parte policial, el hecho ocurrió cuando la camioneta Jeep Cherokee (blindada) circulaba por la zona de Retiro. Luego del hecho, y en declaraciones a la prensa, Espert consideró que el ataque se trató de "un hecho aislado de inseguridad, que no tiene vinculación con la actividad política" y explicó que en la zona no hay cámaras de seguridad.