Big Bang! News
Más

No hay evidencia contra ellos: el juez dispuso la libertad de los rugbiers Alejo Milanesi y Juan Guarino

Según la fiscal, no hay elementos de prueba que justifiquen la prisión preventiva. 

10 Febrero de 2020 11:07
1581343782074
1581343782074

El juez de Garantías David Mancinelli dispuso la libertad de Alejo Milanesi y Juan Guarino, los dos rugbiers cuya libertad había pedido la fiscal Verónica Zamboni. Una vez certificados  sus domicilios y sus antecedentes penales, podrían dejar el penal de Dolores, lo que podría ocurrir esta misma noche, alrededor de las 20. En un escrito al director de la Unidad Carcelaria 6 del Servicio Penitenciario bonaerense, Mancinelli informó que "en el día de la fecha" dispuso la "inmediata libertad" de  ambos. La fiscal Verónica Zamboni  había pedido el cese de la prisión de ambos.  El pedido de la fiscal está fundamentado en el hecho de que ninguno de los dos fue reconocido por testigos ni en imágenes como partícipe de la golpiza al joven. sin embargo, Zamboni aclara que "de ninguna manera" quedan "desvinculados" del proceso, debido a que se esperan otras medidas de prueba. ya que aguardan otras medidas de prueba.  La fiscal, por tanto, "entiende que debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos, en relación a la conducta endilgada en autos; dado que toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados”. 

Leé también Rugbiers asesinos: la fiscal pidió la prisión preventiva para ocho de los acusados y solicitó que liberen a dos

En el momento en que lo detuvieron, Alejo Milanesi tenía lesiones en sus manos que podían indicar que participó en el crimen de Fernando. Sin embargo, hasta el momento la Justicia no pudo acreditar que se hayan producido en la noche de la pelea. Milanesi tiene 20 años, es hijo de un profesor de la UTN y de una docente.  Al igual que Guarino, los hermanos Ciro y Luciano Pertossi y Blas Cinalli, jugaba al rugby en Náutico Arsenal de Zárate. Todos ellos están suspendidos por el club, debido a que el ataque a Báez Sosa “afecta la imagen que pregona”  el club. 

Juan Guarino tiene 19 años. En las filmaciones de la noche de Le Brique, aparece caminando y nunca golpeando a Fernando. Ninguno de los testigos lo menciona como agresor de Fernando, como así tampoco tiene lesiones en la mano que pudieran ser relacionadas con su participación en una gresca. La estrategia defensiva, por eso mismo, es diferente a la de sus compañeros. “Es todo muy triste. Me dijo que no estaba en el lugar de los hechos”, dijo la madre de Guarino, quien sin embargo dijo, luego de visitarlo en la Comisaría 1° de Pinamar. : “Mi hijo está bien. Lo único que sé es que le pido muchas disculpas, mucho pésame a la familia [de Báez Sosa]”.

"No fueron reconocidos ni por los testigos ni por las cámaras en la escena del crimen", dijo el fiscal general de Dolores, Diego Escoda.. Como el resto de los jóvenes imputados, ambos están detenidos en la celda de alcaidía en el penal de Dolores. 

Para los otros ocho rugbiers la fiscal Zamboni pidió prisión preventiva. Es probable que sean trasladados a la Unidad Nº57 de Campana, diseñada para jóvenes de 18 a 21, detenidos mayormente por causas de robo a mano armada.

 

10