Más
Policiales

"¡No me maten!": cómo fueron los últimos minutos con vida del chico de Tandil

Los relató uno de los detenidos por el crimen, que reveló detalles dramáticos de los últimos con vida del joven asesinado en Tandil.

31 Octubre de 2018 07:05
1552084081146

Uno de los detenidos por el crimen de Jorge Bustamante confesó ante la Justicia una serie de detalles escalofriantes sobre la muerte del joven que conmocionó a Tandil. Nahuel Morales dijo que el crimen fue planificado por un amigo suyo y que los otros dos detenidos fueron quienes estrangularon y golpearon en la cabeza al joven de 24 años hallado el domingo en un arroyo.

En su declaración ante el fiscal Gustavo Morey, el primero de los tres detenidos relató que habían planificado un asalto a la víctima, y que la idea del homicidio fue de los otros dos detenidos, a quienes señaló como los responsables por el crimen. Dijo que ellos fueron quienes lo golpearon con una rueda de auxilio en la cabeza y que luego lo estrangularon con un cinturón.

Lo más fuerte de la declaración de Morales fue que, además, relató que antes de ser asesinado, Bustamente reconoció a los homicidas y les imploró por su vida. Otro de los detenidos por el brutal crimen, Ángel Tami, se negó a declarar. En cambio, el tercero de los detenidos, Emanuel Ramírez, negó haber participado del crimen y planteó como coartada que a esa hora estaba junto a su novia.

El cuerpo apareció en un arroyo cerca de Tandil este domingo.

Morales relató que había mantenido relaciones sexuales con Bustamante en cuatro ocasiones, y que se contactaban por Facebook. De acuerdo a su relato ante la Justicia, tenían un “pacto” por el que intercambiaban sexo a cambio de bolsas con cuatro gramos de cocaína, cuyo valor estimó en alrededor de $2.000.

Además, contó que como se había peleado con su padre desde hacía tiempo vivía en la casa de otro de los detenidos, Tami, quien en la madrugada del miércoles pasado le propuso “hacerlo venir para asaltarlo y robarle la droga”. Sin embargo, aclaró que sólo pactó el encuentro con Bustamante para “poder consumir cocaína”, y negó que su intención hubiera sido el asalto.

Morales dijo que la víctima lo buscó con su auto y que desde allí fueron hacia un descampado para tener relaciones sexuales, pero que de pronto aparecieron Tami y Ramírez para “hacer un poco de circo”. Siempre según su versión, Ramírez le pegó una trompada y Bustamante se la devolvió, pero luego sus dos cómplices lo bajaron del auto y le dieron una paliza.

Según el primer detenido, Tami noqueó a Bustamante con una trompada y luego “le doblaron el cuello hacia atrás”. Después lo sacaron del vehículo y sacó del baúl la rueda de auxilio y se la tiró por la cabeza. “Lo hizo cuatro o cinco veces, le pegaba con la llanta”, agregó en el crudo relato. Luego le robaron unas zapatillas y descartaron un celular de la víctima. Después pusieron el cuerpo en el auto y un día después Tami le dijo a Morales que había descartado el cuerpo en el arroyo y que después prendió fuego el vehículo.