04 Abril de 2024 09:08
Todo ocurrió durante el sábado 30 de marzo, pero las imágenes comenzaron a circular con fuerza a través de las redes sociales durante las últimas horas: una mujer agredió a un efectivo de la Policía de la Ciudad, intentó quitarle el arma e invitó a pelear a otros agentes, todo esto en cuestión de segundos. La protagonista de esta historia tiene 29 años y si bien su identidad no fue revelada, las autoridades dieron a conocer que cuenta con antecedentes penales.
En las imágenes se puede ver como la agresora encara al oficial de la policía porteña que se encontraba custodiando el frente de una pinturería y a los gritos intenta en varias oportunidades quitarle el arma que llevaba el agente en su cintura. Al principio, el efectivo solicitó a través del handy refuerzos y al ver que la joven no recapacitaba, intentó alejarse. En ningún momento del primero video que fue captado por los vecinos del barrio porteño de Floresta se observa al agente defenderse de los ataques.
Incluso, así lo grafican las personas que grabaron la violenta secuencia desde la ventada de enfrente al local de pintura ubicado entre las calles Portela y Ramón Falcón. "Ya la tiene que agarrar, le está tocando el arma", advierte el vecino que capotó el momento con su teléfono celular. En cuestión de minutos, personal de la Comisaría Vecina 7C acudió al lugar, detuvo a la agresora y la trasladó hasta el Hospital Piñero con consigna policial.
Según detalla el parte policial, el personal de la fuerza de seguridad se acercó al lugar de los hechos "porque vecinos denunciaron ante el 911 que una persona de sexo femenino estaba lanzando piedras contra las viviendas de la zona". "Tras ser notificado del ataque, un efectivo se hizo presente y, de manera preventiva, requisó a la mujer, encontrándole una faca en la cartera", detallaron y señalaron que por ese motivo, "se labró el acta contravencional de rigor y fue invitada a retirarse".
Sin embargo esto no ocurrió y, totalmente fuera de sí, la mujer comenzó "a agredir físicamente al oficial tratando de tomar con la mano derecha la pistolera del mismo con el objetivo de sustraerle su arma". Luego de que circulara el primer video donde se ve a la joven empujando y golpeando al agente, se dio a conocer un segundo -filmado segundos después- donde se observa a la mujer siendo rodeada por al menos seis efectivos: "Se utilizó fuerza mínima. No resultó herido ni el personal ni la agresora".
En el breve clip de tan solo 60 segundos se ve a la agresora increpando a los agentes e invitándolos a pelear al grito de "¡No me toques!". "Fue trasladada al Piñero e interviene en el caso la Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo del Dr. Gradella", aclaró la Policía. De acuerdo con las autoridades, la mujer cuenta antecedentes por amenazas coactivas, estafas, roba agravado por uso de arma, oferta y demanda de sexo, pero sin impedimento vigente.