15 Junio de 2020 15:08
Una mujer fue encontrada muerta con un disparo en el cuello en su casa de Villa Angelina, en la capital tucumana y, mientras se procura determinar si fue víctima de un femicidio, los investigadores detuvieron a su pareja, quien aseguró que la víctima se autolesionó, como era de esperarse.
El hecho ocurrió este domingo a la noche, cerca de las 23, en la casa que el matrimonio compartía en el pasaje Artaza al 600, de Villa Angelina, en el sur de la capital tucumana, y la víctima fue identificada como María Rosa Mansilla, de 46 años.
Por el hecho fue aprehendido su concubino, Gustavo Mario Pereyra, quien estaba en la vivienda cuando los oficiales llegaron, y quien además aseguró que fue la propia víctima quien se disparó mientras manipulaba un arma.
Aunque hasta ahora el sospechoso de 50 años no explicó en qué contexto su mujer usaba el arma, ni por qué motivo se disparó, los vecinos sí aseguraron que pudieron escuchar el tiro, y que por eso alertaron a la policía.
De acuerdo a los primeros testimonios obtenidos en la causa, se sabe que durante el domingo la pareja almorzó, posteriormente ingirió bebidas alcohólicas y cerca de medianoche, mantuvo una aparente discusión.
En ese contexto, según dijo Pereyra, la mujer tomó el arma y se efectuó un disparo que impactó en la zona lateral derecha del cuello, lo que le provocó la muerte casi de manera instantánea.
Para esclarecer cómo ocurrieron las cosas, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y la la División Homicidios a cargo del comisario Diego Bernachi, secuestraron el arma hallada en la escena, un revólver marca Bagual calibre 22 que será sometido a pericias por parte de los expertos.
Lee más. Mataron a golpes a un anciano en Palermo: detuvieron al hombre que lo cuidaba
Además, para avanzar en la causa, los investigadores llevaron a cabo otros peritajes de rigor, de los cuales la Justicia aguarda los resultados.De este modo, la Fiscalía en Homicidios 1° a cargo de Adriana Giannoni indagará en las próximas horas al demorado, ya que hasta ahora, no se descarta que haya sido un suicidio ni tampoco un femicidio.