Más
Policiales

"No pude hacer nada por mami", relató el niño testigo del femicidio de Flores

El nene de seis años fue el único testigo del crimen de Daniela Velázquez, la joven de 26 años que fue violada y degollada en su casa. "No pude defenderla", lamentó su hijo, todavía en shock.

14 Noviembre de 2016 04:20
1552079756742

No tiene heridas en su cuerpo, pero las esquirlas emocionales de lo que vivió lo acompañarán durante toda su vida. El hijo de seis años de Daniela Velázquez, la joven violada y asesinada ayer en Flores, fue testigo del femicidio de su madre. "No pude hacer nada por mami", fueron las pocas palabras del menor tras el brutal homicidio. Según revelaron los vecinos, había rumores de que la joven estaba embarazada. 

El asesino ingresó sin forzar la cerradura.

Mientras que el personal policial realizaba las pericias en la escena del crimen, el hijo de la víctima no volvía en sí. Estaba en shock. "Presenció todo lo que le hicieron a su madre", reveló uno de los oficiales que trabajaron en el lugar.

El crimen ocurrió durante la madrugada de ayer. Cerca de las dos de la mañana, una vecina de la víctima escuchó gritos y pedidos de ayuda. Llamó a la Policía, pero los efectivos no llegaron a tiempo. Intentaron ingresar a la vivienda, en la que también funcionaba una carnicería, pero estaba trabada por dentro.

Lograron entrar desde la medianera y, allí, los policías vieron la dramática postal: el nene de seis años sentado en la cama, mientras que en el piso yacía el cuerpo semidesnudo de su madre. Al lado del pequeño había un cuchillo manchado con sangre y, en el interior de la vivienda, estaba todo revuelto, con botellas de cerveza tirada en el piso.

Loading...

LA PALABRA DEL MENOR

"Él dice: 'Tía, tía, no pude defender a mi mami, yo no pude hacer nada por mi mami", relató Virginia Velázquez hermana de la joven fue violada, apuñalada y degollada. 

"No pude defender a mi mami, yo no pude hacer nada por mi mami

Asimismo, dio detalles sobre el brutal crimen, y señaló como supuesto autor a un joven que trabaja como empleado y había sido despedido del comercio. 

Según se conoció, al hombre señalado se lo despidió debido a que "no cumplía con el trabajo" y "le sacaba plata". Como si fuera poco, la víctima le había dado vivienda y empleo en la carnicería al que ahora señalan como presento autor del crimen.

La hermana la víctima dijo que se trató de una venganza.

Luego de unas horas, se realizaron distintos allanamientos y lo lograron detener. El sospechoso es un joven de 17 años. También detuvieron a un amigo mayor de edad que estaba junto a él. El principal detenido, es oriundo de la provincia de Chaco y no cuenta con antecedentes. Luego de cometer el asesinato y violación, habría huído por los techos de las casas linderas.  

La hipótesis que toma peso con el paso de las horas gira en torno al ataque que le propiciaron. Los investigadores afirman que es llamativo que no le robaran nada. La hermana de la víctima cree que se trató de "una venganza". "El negocio no tenía la puerta rota (sino que) entró con la llave, fueron directamente a atacarla", agregó Virginia. Según revelaron los vecinos, había rumores de que la joven estaba embarazada, por lo que analizará, si el embrazo tiene algo que ver en el hecho.