Más
Policiales

"No se resistió, pero le dispararon igual": lo balearon para robarle el celular y ahora lucha por su vida

La víctima tiene "comprometido el páncreas y también el pulmón". 

14 Agosto de 2023 13:40
8ff23833cda88e3fdde908848e7311cb_M

Una tragedia ocurrió el sábado 12 de agosto en la localidad de San Justo, provincia de Buenos Aires. Corría la tarde cuando una pareja salía de su casa y fueron interceptados, asaltados y atacados por un grupo de delincuentes. Incluso, pese a que no se resistieron en ningún momento, David Vergara, una de las víctima, resultó herido luego de que los malhechores le dispararan.

Según el relato Ana, una vecina del barrio, la pareja tenía entre sus pertenencias un bolso y un celular que fueron robados por las cuatro personas que iba a bordo de un auto de color negro. De acuerdo a los dichos de la testigo, los hombres se bajaron, interceptaron a la pareja que no se resistió en ningún momento, y al marcharse del lugar de los hechos le dispararon a Vergara en su zona abdominal, dejándolo gravemente herido. 

  

Al ver que la ambulancia no iba a llegar a tiempo, fue el esposo de Ana quien pudo socorrer al herido y posteriormente cargarlo en su auto para trasladarlo al hospital. El relato es estremecedor: “Solo se tomaba con las manos la parte afectada por el dolor que tenía”, contó la vecina.

Ahora Vergara sigue internado, su pronóstico es reservado y según trascendió, “tiene comprometido el páncreas y también el pulmón, ayer la familia estaba pidiendo dadores de sangre”. Los responsables del siniestro circulaban en un auto negro con el que se sospecha, cometieron otro robo a 3 o 4 cuadras de donde balearon al vecino de San Justo.  

 

Mismo hecho, diferentes víctimas

Corría el día 10 de agosto al mediodía cuando Juan Carlos Cruz (52), que estaba en la calle bajando algunos objetos de su auto Fiat Cronos, fue interceptado por dos personas que le pidieron su auto en Morón. En tan sólo 20 segundos,  los delincuentes que llegaron caminando por la vereda de enfrente, le apoyaron el arma en la cabeza y le dispararon provocándole su muerte casi al instante. 

 

 

Cruz, se desempeñaba como médico cirujano y a su vez era jefe del servicio de emergencias en el hospital Ramón Carrillo de la localidad de Ciudadela. El informe de los forenses de la Policía Científica de la Delegación Morón arrojó los datos recabados de la autopsia: “Un sangrado masivo, laceración de meninges y lesión de la masa encefálica incompatible con la vida”.

"Lo fusilaron": el desgarrador descargo de la hermana del médico asesinado en Morón

Ante la conmoción por el hecho, una de las primeras personas en expresar su dolor fue la hermana del cirujano que expresó: “La ley es una mierda, la Justicia es una mierda, los derechos humanos son solamente para ellos, mi hermano no tuvo derecho a defenderse, no tuvo chance a nada... Lo mataron sin mediar nada, pobrecito. Él salvó a cuántos chorros baleados de Fuerte Apache y estos hijos de puta se lo llevaron ahora”. 

 

 

Lo cierto es que durante el sábado se entregó una persona de 17 años que confesó ser partícipe del homicidio. La detención se produjo luego de que la madre del acusado se contactara con la Policía para avisar que tenía intenciones de entregarlo. Recordemos que sus dos cómplices -también menores de edad- fueron detenidos durante el viernes.