Big Bang! News
Más

"No soy inocente": el sorpresivo fallido de Carrascosa que lo dejó mal parado

El viudo de María Marta García Belsunce se equivocó cuando hablaba sobre su inocencia. Qué diría Freud y la teoría de las diez botellas de champán.

21 Diciembre de 2016 08:32
1552080076174
1552080076174

Sin  dudas, ayer debe haber sido un día largo e intenso para Carlos Carrascosa: tras estar doce años condenado -siete de ellos en la cárcel-, fue absuelto por el femicidio de su esposa, María Marta García Belsunce, asesinada el 27 de octubre de 2002.

Y en medio de la vorágine, justo cuando hablaba específicamente sobre su inocencia, Carrascosa cometió un acto fallido en una de las innumerables entrevistas que dio a lo largo del día. Y la equivocación no pasó desapercibida para nadie.

"Si yo fuera culpable y me dieran la libertad estaría festejando con diez botellas de champagne, pero como no soy inocente -se da cuenta de su error y se corrige sobre la marcha- y he peleado por mi inocencia estoy en un día de relax", señaló en una nota que dio para La Nación.

Carlos Carrascosa fue condenado a cadena perpetua, pero fue absuelto por la Justicia

Carlos Carrascosa fue condenado a cadena perpetua, pero fue absuelto por la Justicia

Según el psicoanálisis, el acto fallido es una especie de “traición” del inconsciente, que hace que el sujeto diga lo que conscientemente no quería decir o haga lo que no quería hacer, revelando así un deseo o intención inconscientes.

"Estoy contento, ahora queremos que se sepa quién mató a María Marta, el asesino tiene que ir preso", dijo Carrascosa, según reveló TN. A Crónica le dijo que "estaba desesperado, llegué a mandarle cartas a (María Eugenia) Vidal, a (Mauricio) Macri y a (Elisa) Carrió".

Otros tiempos. Carrascosa junto a María Marta.

Los camaristas Víctor Violini, Martín Ordoqui y Daniel Carral consideraron que no hay pruebas para mantenerlo preso y sostener la condena. De esta manera, rechazaron la resolución de la propia Corte Suprema de Justicia bonaerense, que el 10 de septiembre del 2012 había confirmado la prisión perpetua para el principal sospechoso del crimen.

Freud diría que Carrascosa siente culpa.

Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, diría que “lo traicionó el inconsciente”. Al principio del audio dice que si fuera culpable, "estaría tomando diez botellas de champán". Al final, dice: "no sé, quizá mañana vaya al supermercado". ¿A comprar champán?

10