El partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires vivió un momento de tensión cuando un hombre intentó atacar a sus vecinos: quedó todo registrado por una cámara de seguridad en un edificio ubicado en Sáenz Peña.
El incidente ocurrió en la mañana del jueves cuando las víctimas (dos mujeres y un hombre) abandonaban el edificio. Una de las mujeres cargaba en brazo a una menor y, además, se confirmó que está atravesando por un embarazo. A pesar de la agresividad del atacante, lograron escapar y poner a salvo a la niña.
El atacante, identificado como Walter Perticarri, de 48 años salió sin remera y con un cuchillo en la mano con el afán de atacar a tres personas que abandonaban el edificio. Horas después del hecho, fue arrestado en su domicilio, debido a que la encargada informó a las autoridades que el hombre permanecía dentro de su propiedad hasta las 8:30 de la mañana, momento en el que fue visto por última vez antes de su detención.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y la denuncia presentada por las víctimas, alertó a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien llevó adelante un operativo en el domicilio del agresor. Perticarri fue detenido bajo la carátula de "amenazas calificadas" y quedó a disposición de la Justicia.
Luego de la detención, y con calma reinando la propiedad, la encargada del edificio dialogó con algunos medios de comunicación donde informó desconocer los motivos que llevaron al hombre a salir con un cuchillo y querer atacar a sus vecinos. Tampoco, trascendió desde la comisaría lo que habría declarado el detenido.
Por último, una de las denunciantes habló con los periodistas que se acercaron hasta el partido Tres de Febrero: "Nosotros salimos de nuestra casa y cuando yo lo saludo él no me responde. Y nos siguió hasta abajo y nos quiso acuchillar en la entrada", comenzó el relato en el que dejó en claro que su vecino no les gritó nada al momento del ataque: "Me dijo el padre que hace 10 o 15 años atrás tuvo un problema también, pero nunca fue así violento", contestó cuando los reporteros preguntaron si se debía a algún antecedente psiquiátrico.