08 Abril de 2024 11:20
En medio de la acusación por abuso sexual por la que habían sido detenidos los jugadores de Vélez, se dio a conocer una nueva denuncia contra uno de ellos: la ex pareja de Braian Cufré, que se encuentra detenido en Tucumán, dijo que fue violada por él y un ex compañero del club de Liniers. El hecho habría ocurrido en 2017 y la denuncia fue hecha por una joven de 25 años en una comisaría del barrio de Palermo y quedó a cargo de un juzgado en lo penal de Capital Federal.
En la misma presentación, la víctima acusó también por abuso sexual a Fabricio Oscar Alvarenga, ex jugador de Vélez que actualmente milita en el club ucraniano Chornomorets Odesa. Según la denuncia, la joven mantenía una relación sentimental con Cufré y en 2017, el ahora detenido le habría propuesto hacer un trío sexual con Alvarenga. Si bien ella se negó, siempre de acuerdo con el documento, un día llegó a la casa de Cufré y allí habría sido abusada sexualmente por los dos futbolistas.
De acuerdo a lo informado por el periodista Sergio Farella, la jueza Alejandra Provítola ya "citó a declarar a la víctima" y dispuso que la joven debe ratificar la denuncia en sede judicial. "La denuncia que hace la joven, asistida por el estudio de Fernando Burlando, es que ella tenía una relación sentimental con Cufré y que él le propone hacer un trío sexual, ella no accede y ahí es cuando es sometida sexualmente", informó el especialista en policiales en la pantalla de TN.
Además, adelantó que "hasta el momento ella fue a una comisaría en Palermo, hizo la denuncia la semana pasada". "Y, por turno, le cae a esta jueza que ya como medida cautelar fue otorgarle un botón antipático", informó Farella. Mientras tanto, Cufré -al igual que Abiel Osorio y José Florentín- están con arresto domiciliario y tobillera electrónica tras ser acusados por un abuso sexual cometido en Tucumán, cuando estaban concentrados en un hotel de esa provincia.
Los futbolistas acababan de disputar un partido frente a Atlético y una vez en el hotel, Sebastián Sosa se comunicó con la víctima -una periodista de 24 años- y mantuvo una conversación que, después de iniciarse la causa por "abuso sexual con acceso carnal agravado por dos o más personas", se filtró en las redes sociales y que confirma lo declarado por la joven. "Desde arriba del micro me empezaron a hacer caritas. Ahí Sebastián Sosa, me mandó un mensaje por Instagram", denunció la joven.
Según declaró, el arquero le pidió su número de teléfono. "Acepté y le pase mi WhatsApp. Sosa me empezó a escribir, diciéndome que tenía la noche libre y preguntándome si quería que tomemos algo. Yo acepté. Me preguntó si tenía alguna amiga para invitar, pero le dije que no y él me dijo que estaba con otros compañeros Yo le respondí, textualmente: 'Mientras no se desubiquen, no hay problema'. Tipo 22, Sosa me dijo que vaya al hotel Hilton ubicado en Piedras y Miguel Lillo", relató.
Puntualmente, el arquero le dijo que se dirigiera "a la habitación 407″. "Me ofrecieron dos latas de cerveza y, luego, me preguntaron si yo hacía tríos o si estaba con mujeres. Les respondí que no, que no me atraía y que siempre que estaba con alguien era sólo entre dos. En ese momento, me ofrecieron fernet en un termo Stanley color blanco. Los jugadores hacían como que tomaban o directamente se pasaban el vaso y siempre iba para mí", contó.
A partir de allí, el relato sobre el accionar sexual de los futbolistas, en el que aclara que fue sin su consentimiento, se mantiene a resguardo en el expediente. Sin embargo, los chats con el uruguayo siguieron después del encuentro y complican aún más la situación de los involucrados: al consultar por los cuidados del paraguayo Florentín durante el acto, manifestó: "Conozco mis límites y sé que ayer los puse y ni él (por Bobadilla) ni el otro (no se especifica si es Cufré u Osorio) pararon".
Según sostuvo días atrás el abogado de Sosa, el arquero aseguró que su defendido "se cree inocente" y que la fiscal "lo determina como una persona que ha participado en cooperación, pero no en relación al hecho". A pesar de eso, los cuatro fueron detenidos: Sosa, quien está imputado como partícipe secundario, esperará el veredicto en libertad condicional, con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán y no podrá salir del país por 90 días.
En el caso, la jueza Eliana Gómez Moreira rechazó el recurso de impugnación presentado por los abogados defensores de los tres futbolistas. Florentín y Cufré, fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal, agravado por dos o más personas, mientras que Osorio, es acusado de abuso sexual simple.