Durante el mediodía del viernes, tres escuelas ubicadas en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires debieron ser evacuadas por amenazas de bomba. Uno de los colegios era de la Ciudad de Buenos Aires, el otro en Pilar y un tercero en Turdera, en el Conurbano Bonaerense. Hace una semana, un joven de 16 años fue detenido y quedó acusado de “intimidación pública” tras enviar amenazas a otros establecimientos.
En cuanto al colegio de la Ciudad, fuentes oficiales confirmaron que trabajaron en el lugar agentes de diversas comisarías luego de recibir varias amenazas en la que afirmaban que había bombas en la escuela. Los mensajes llegaron vía mail y por ese motivo, el escuadrón antiexplosivos trabajó en el lugar tras la evacuación.
Hace una semana, habían sido amenazados diversos colegios. Uno fue el de Blanco Encalada al 5100, en Villa Urquiza, donde la amenaza se hizo extensiva a otros edificios de la misma escuela en Bucarelli al 2200 y Olazábal al 5100. También llegaron mails amenazantes al establecimiento educativo de la calle Castex al 3300 y otro de Moldes al 1400, en Colegiales. En ninguno se encontraron bombas.
Tragedia en un partido: murió “Palito” Manrique, ex jugador y técnico de la reserva de Vélez
Esa causa había quedado a cargo del Jugado Federal 11, subrogado por el Dr. Julián Ercolini. El único acusado es un joven que tiene 16 años, vive en Martínez junto a su familia y había enviado mensajes intimidatorios vía mail. Quedó detenido y luego fue liberado pero quedó procesado por “intimidación pública”.
El día viernes nuevas amenazas llegaron al Colegio Bayard. Las autoridades evacuaron el lugar y la Policía trabajó en el lugar con resultados negativos. En tanto, no se suspendieron las clases por el hecho y se seguirán sus cronogramas con total normalidad.
"Una estufa se sobrecalentó": evacuaron el Hospital Elizalde y suspendieron cirugías por un incendio
En tanto, el otro colegio amenazado se ubica al sur del Conurbano Bonaerense y se llama Vicente Pallotti. Está ubicado en la calle Zapiola al 500, en la localidad de Turdera. La amenaza fue enviada por mail. Ahí trabajaron la Policía y Defensa Civil. No se encontró ningún artefacto. También estuvieron los agentes de Tránsito y Bomberos Voluntarios del Municipio de Lomas de Zamora.
En tanto, al norte del Conurbano, en Pilar, el colegio Saint Matthew's, que está en la calle Caamaño a la altura del kilómetro 46 de la Panamericana, también fue amenaza por supuestos explosivos. Ahí fueron evacuados alumnos y personal de educación. La Brigada antiexplosivos no encontró ningún artefacto.