05 Agosto de 2024 15:02
Loan Peña lleva más de 50 días desaparecido y aunque la causa judicial avanza, no hay certezas sobre el paradero del menor. Todavía se intenta reconstruir qué sucedió aquel 13 de junio, ultimo día que fue visto con vida, la jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo ordenó secuestrar el celular de César Peña, uno de los hermanos del nene.
Aquel día, algunas personas se juntaron a disfrutar de lo que parecía ser un simple almuerzo en la casa de Catalina, la abuela del menor de 5 años. Una selfie, chats borrados, un supuesto atropellos y múltiples mentiras sobre el rastro del infante. Tras pedir el GPS de las ambulancias del pueblo correntino 9 de Julio, un nuevo rastreo complica a un integrante de la familia.
El hermano mayor de Loan Peña, no se encontraba en el famoso almuerzo en el campo. Sin embargo, conoció cada detalle de la reunión, ya que estuvo en contacto con una de las hijas de Laudelina.
César Peña está en el centro de la investigación porque la Justicia encontró una serie de mensajes en el celular de la adolescente de 14 años, a quien el investigado le habría preguntado cómo estaba Loan, cómo la estaba pasando en el almuerzo y ella le respondió con una foto del nene de cinco años en primer plano.
Los mensajes no levantaron sospechas, hasta que se dieron cuenta que aquellos textos no se encontraban en el celular del hombre, ya que los había borrado horas después de la desaparición de su hermano.
Otro detalle que la jueza federal no quiso pasar por alto, es que el testigo llamado a declarar en la causa, tiene a su disposición dos líneas telefónicas, donde en una de ellas estaba bloqueado del celular de su prima, quien lo desbloqueó aquel mismo día donde mantuvo la conversación.
A 53 días de la desaparición, Pozze Penso llamó a una nueva Cámara Gesell a cuatro de los cinco chicos que estuvieron el 13 de junio en el naranjal. Además citó a declarar a los padres del nene desaparecido y a César, el hermano encargado de borrar aquellos mensajes. Múltiples investigaciones y una pregunta sigue resonando con fuerza ¿Dónde está Loan Peña?