La Justicia de San Isidro volvió a prorrogar, esta vez por un año, la perimetral con tobillera electrónica que le prohíbe al femicida Fabián Gerardo Tablado acercarse a menos de 300 kilómetros del padre de quien era su novia, Carolina Aló, a quien asesinó de 113 puñaladas en 1996.
La resolución fue tomada por la jueza Gabriela Paladín, del Juzgado de Familia N°5 de San Isidro, con sede en Tigre, y ahora deberá ser notificada a Tablado, quien, pese a ser repudiado y considerado persona no grata por el Concejo Deliberante, está instalado en la capital de Misiones, Posadas. Cabe destacar, que antes había tenido que irse de Bell Ville, San Clemente del Tuyú, Cañada de Gómez y Gobernador Virasoro, en Corrientes.
La jueza resolvió en sus fundamentos prorrogar la perimetral dadas "las circunstancias del caso, la gravedad de la problemática canalizada en autos, los hechos denunciados en la presentación del 31 de marzo de 2023 y lo manifestado en la presentación a despacho, los antecedentes existentes, la proximidad de la fecha de vencimiento".
También dispuso "prohibir el acercamiento del Sr. Fabián Gerardo Tablado, a 300 kilómetros del domicilio real del Sr. Edgardo Aló" en San Fernando, y de su domicilio laboral, en Tigre. Y a 300 kilómetros también de su persona, "en todo lugar donde aquel se encontrare, por el plazo de 365 días corridos, a contar desde la efectiva notificación al victimario de la presente resolución".
Además, la resolución judicial le hace saber a Tablado que "deberá abstenerse de incurrir en todo acto de hostigamiento, perturbación e intimidación" hacia Edgardo Aló, sea en forma personal, por cualquier medio de comunicación o a través de terceras personas, "bajo apercibimiento de ordenar medidas más gravosas".
Esta resolución se hace en el contexto de que Edgardo Aló había denunciado en dos oporrunidades a Tablado. Una, porque había recibido el acoso de una tía del femicida de manera online. Y, además, porque Tablado volvió a violar la perimetral al pasar por el Puerto de Frutos de Tigre, en febrero de 2022, cerca del domicilio laboral de Aló.
A pesar de que Tablado ya cumplió todas sus condenas en causas penales, el Juzgado de Familia 5 de Tigre ordenó colocarle tobillera electrónica para que cumpla la prohibición de acercamiento al padre de Carolina, que el Servicio Penitenciario Bonaerense monitorea con dispositivos duales que detectan si alguna de las partes se acerca a la otra.
El 27 de mayo de 1996, Tablado asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, de 17 años, en su casa de la calle Albarellos al 300 del partido bonaerense de Tigre y su condena fue a 24 años de prisión por “homicidio simple”.
Por amenazar a su exmujer y a su exsuegra mientras estaba preso, luego se le unificó una pena única de 26 años y seis meses que debía agotarse a fines de 2022, pero por distintos beneficios el cómputo de la condena se le redujo y se le dio por concluida el 28 de febrero de 2020, cuando abandonó la cárcel de Campana y se fue a vivir a la misma casa de Tigre donde cometió el femicidio.
Luego violó las perimetrales que tenía con Edgardo Aló y con sus hijas mellizas, y pasó otro año preso hasta que el 15 de diciembre de 2021 recuperó su libertad.