Más
Policiales

¿Nuevo volantazo en el caso de Nora Dalmasso? Ahora sospechan de un amigo del viudo Macarrón

El fiscal Luis Pizarro estaría tras la pista de una fuerte suma de dinero que se habría usado para pagar un sicario.

31 Octubre de 2018 15:01
1552084083488

En diálogo con FM Gospel de Río Cuarto, el fiscal general de la Provincia de Córdoba, Alejandro Moyano, reveló que Luis Pizarro, nuevo fiscal -el quinto- a cargo del caso Nora Dalmasso tiene una nueva "hipótesis firme".

Una nueva pista nace en el caso Dalmasso. 

"Ha habido nuevos aportes probatorios, pero sería imprudente que yo diga cuáles son los términos que tiene el fiscal", explicó agregando que su colega está "trabajando en una nueva resolución".

Pizarro se desempeña como fiscal de instrucción móvil de lucha contra el narcotráfico en Río Tercero y Río Cuarto, y actúa como subrogante en el caso Dalmasso luego de que su par Daniel Miralles diera un paso al costado. 

El abogado... ¿y autor intelectual?

Hasta ahora, el único imputado en la causa es Marcelo Macarrón, viudo de la víctima. Pero ahora se sumaría una nueva figura, la de su amigo y ex abogado Daniel Lacase.

Lo que habría llamado la atención de Pizarro son los 20 mil dólares que el letrado habría llevado a Punta del Este en el viaje al que también fue Macarrón.

Si bien se sospecha que el dinero podría haber sido utilizado para pagarle a un sicario para que asesinara a Nora, hay información acerca de que el monto fue simplemente depositado en un banco. 

Hasta ahora, Marcelo Macarrón es el único imputado.

"Tenemos mucha prueba y algunas son nuevas", se limitó a expresar el fiscal en diálogo con La Voz del Interior. Además, negó estar investigando un móvil económico en el crimen y declinó "declarar respecto de eventuales terceros imputados".

Según consignó el diario, Pizarro designó un grupo de detectives que volvió a entrevistar a personas vinculadas a la víctima y al imputado; entre ellas, algunas que estuvieron con Macarrón en el torneo de golf de Punta del Este, el fin de semana del homicidio.

Dalmasso fue hallada estrangulada en su casa de Río Cuarto el domingo 26 de noviembre de 2006. El viudo es hasta ahora el principal sospechoso del crimen, aunque de acuerdo con los trascendidos su abogado amigo también está en la mira.

Por el caso pasaron cinco fiscales y hubo sospechosos de todo tipo, hasta el mismo hijo de la víctima. Por eso las novedades conocidas ahora de todos modos dejan dudas.