24 Mayo de 2017 04:40
La Cámara del Crimen procesó a una mujer por obligar a su hija de 17 años a abortar un embarazo de 16 semanas de gestación. El hecho ocurrió en Flores las primeras semanas de agosto de 2016 y el delito que contempla penas de entre tres y diez años de cárcel.
Una mujer obligó a su hija a abortar un embarazo de 16 semanas.
Según consta en la causa, todo ocurrió en una casa de la calle Crisóstomo Álvarez al 2700 donde, ayudada por otra mujer, Margarita Marlene Sandoval Morales "habría participado en la interrupción del embarazo de su hija de 17 años, contra su voluntad".
El aborto se llevó a cabo en la casa familia ubicada en Flores.
El hecho se dio a conocer porque el día 12 de agosto de ese año, la joven fue atendida en el Hospital Rivadavia por un "aborto contra su voluntad". Allí, saltó a la luz que "una semana atrás sus padres la habrían obligado a practicarselo".
Según detalló la joven, su madre hizo ingresar a su vivienda a una mujer, cerró la puerta con llave, tomó el celular de su hija y le explicó que debía interrumpir el embarazo mediante la ingesta de pastillas abortivas. "Tomalas, hacelo por tu papá y por tu familia", le dijo.
La víctima no quería llevar a cabo el aborto, pero fue obligada por su mamá y una mujer que la ayudó.
A pesar de la negativa de la joven, luego de mucha insistencia y presión, accedió a tomar las tres pastillas. Luego, explicaron que "fue trasladada a la habitación de sus padres donde la desconocida le habría colocado otras tres píldoras en su vagina".
"Su rol de progenitora jugó un papel preponderante, que acompañó con actos concretos que determinaron la voluntad de la menor", aclararon los jueces Marcelo Lucini, Rodolfo Pociello Argerich y Mariano González Palazzo.
Finalmente, la joven fue enviada a la casa de su tía, donde vivirá por un tiempo, mientras que la Justicia ordenó el proceso de la madre, aunque sin prisión preventiva.