Más
Policiales

Obsesión y venganza: detuvieron a un hombre que apuñalaba prostitutas

Según denunciaron tres trabajadoras sexuales, el hombre quería ubicar a una mujer rubia apodada Andrea que estaría vinculada a la muerte de su hermano de 17 años.

15 Diciembre de 2017 10:40
1552082396232

Lo apodaron como "el agresor serial de prostitutas" después de que se denunciaran al menos tres ataques a trabajadoras sexuales con menos de 24 horas de diferencia. Usaba un cuchillo y apuñalaba a sus víctimas luego de preguntarles si conocían a una mujer llamada "Andrea".

El miércoles por la noche, en un shopping de Guaymallén, Mendoza, detuvieron a Samuel Figueroa Donoso, de 37 años. Según explicaron fuentes policiales, el agresor rastreaba a diferentes trabajadoras sexuales con la intención de "vengar" la muerte de su hermano de 17 años.

La imagen de la escena del ataque.

Poco a poco, con la ayuda de las víctimas y testigos, los investigadores pudieron armar un perfil del atacante y develaron que Donoso buscaba a una prostituta apodada Andrea, que presuntamente estaría vinculada a la muerte de su hermano.

Para localizarla, el detenido contactaba por medio de Facebook y otros sitios webs a mujeres que ofrecían servicios sexuales. Pactaba encuentros y cuando llegaba a los departamentos no les pedía sexo, sino que insistía en conocer si tenían contacto con una tal Andrea. 

El momento de la detención.

Al obtener un "no" como respuesta, Donoso se enfurecía y las amenazaba con un arma de fuego, y si se resistían, también las apuñalaba. La semana pasada hubo dos casos diferentes, con tres víctimas: en uno de ellos atacó a dos mujeres en un mismo encuentro. 

Luego de recibir las denuncias, la policía local inició distintos operativos para rastrearlo. Finalmentae una mujer policía creó un falso perfil de Facebook y se hizo pasar por una trabajadora sexual. 

Para poder detenerlo, lo citó en el comercial ubicado en Guaymallén, donde dos agentes de civil  lo capturaron. Sin opción a escapar, Donoso no ofreció resistencia y quedó a disposición de la Justicia. 

El caso no está cerrado: falta una rueda de reconocimiento para confirmar si efectivamente el detenido es el agresor serial que atemoriza a las trabajadoras sexuales desde la semana pasada. 

LOS ATAQUES

El primer ataque ocurrió el 5 de diciembre. Según figura en la causa, una mujer de 41 años salió corriendo semidesnuda y ensangrentada de un edificio de la capital mendocina. Pidió ayuda y, a los gritos, denunció que un hombre la apuñaló e intentó violarla. Dijo ser trabajadora sexual y que el agresor le preguntó por una tal Andrea. 

Un día después, otras dos trabajadoras sexuales también fueron apuñaladas por un hombre. "Empezó a preguntar lo mismo, si conocíamos a Andrea, dijo que es una rubia que mató a su hermano de 17 años dándole alcohol y droga y que quiere encontrarla para matarla", declaró una de las mujeres al diario El Sol.

El ataque era con un cuchillo.

Además de lastimarlas, el agresor les robaba los celulares y se daba a la fuga en una moto celeste. Una policía alcanzó a tomar la patente del vehículo y la investigación se profundizó. 

Pero el dato que por estas horas mantiene la preocupación en los investigadores es que a fines de noviembre se registraron otros ataques similares. Por eso intentan determinar si Donoso está vinculado a esos ataques o si hay otro agresor de prostitutas.