Dramático episodio ocurrió en el barrio de Palermo después del mediodía cuando personal del SAME y policía de la ciudad acudieron a rescatar a dos hombres que habían quedado atrapados entre los escombros tras un derrumbe en una obra en construcción.
Los trabajadores fueron atendidos rápidamente en la calle Carranza 1424, entre Cabrera y Niceto Vega, pleno corazón del barrio de Palermo. En el lugar también trabajó la Guardia de auxilios y Defensa Civil.
Según hicieron trascender Bomberos, no hubo más heridos. Uno de los heridos, de 50 años debió ser trasladado al Hospital Fernández por politraumatismos mientras que el segundo herido, de 28 años sufrió heridas leves que se atendieron en el lugar de los hechos.
Desde las redes sociales, el legislador porteño de Unión por la Patria Andrés La Blunda manifestó que en lo que va del año 2024 se registraron 8 derrumbes en la ciudad. Además, explicó que sólo desde 2022 a esta parte se pueden contabilizar 13 derrumbes en total.
Además, llamó al jefe de gobierno porteño: "Hoy tenemos más de 5.500 edificios en peligro de derrumbe. ¿Dónde está Jorge Macri?", espetó.
El desmoronamiento fue principalmente de maderas, lo que permitió que no haya más heridos, al tiempo que los bomberos inspeccionaron la obra y constataron que no había más atrapados.
En esa línea, los médicos del SAME asistieron al resto de los operarios que, aunque se encontraban ilesos, quedaron en estado de shock tras el siniestro.