por Natalia Torres
26 Diciembre de 2016 12:50Elegida hace décadas por la farándula argentina como escenario de descanso veraniego, Punta del Este es tradicionalmente un destino turístico valorado por su tranquila y segura cotidianeidad.
La bella ciudad uruguaya es uno de los destinos favoritos de los argentinos.
Sin embargo, ese ambiente parece haber cambiado con la llegada de la temporada vacacional 2016-2017 de la mano de una ola criminal que preocupa a los visitantes de la ciudad uruguaya.
Jimena González Heredia es una de las turistas que se convirtió en víctima de esta triste tendencia. El mismo día de su llegada a Punta del Este, dos ladrones ingresaron durante la madrugada a la casa que ocupó con su familia en la zona de La Barra.
Noche de terror
Según le relató la mujer a BigBang, uno de los malvivientes forzó la puerta con una ganzúa e ingresó a la propiedad a las 4 de la mañana, descalzo para no hacer ruido. Su hijo de 16 años despertó y, al ver al ladrón, comenzó a gritar.
La Barra, zona del hecho, es elegida por familias que buscan un verano tranquilo.
"El tipo salió corriendo asustado y dejó las zapatillas en la puerta de entrada", relató González Heredia. "Sólo le robaron el bolso a mi mamá, se llevaron la billetera con plata y lo dejaron tirado en el jardín".
Por su parte Daniel, marido de Jimena, criticó el accionar policial ante el hecho. "Fueron lentos, ni nos preguntaron cómo nos llamábamos. Se lo tomaron de manera demasiado relajada", detalló.
El hombre advirtió que luego de consultar a los vecinos se enteraron de varios hechos similares que apuntarían a un modus operandi concreto: al parecer, los ladrones vigilan las casas de la zona y asaltan a los veraneantes en el mismo día de su llegada.
Antecedentes
Estos hechos se suman a algunos reportes previos sobre hechos de inseguridad ocurridos en Punta del Este en los últimos días.
Así,
el abogado
Marcelo Open
-tristemente célebre por sus polémicas apariciones
mediáticas
recientes- fue víctima de un robo ocurrido, al igual que el que tuvo como víctima a la familia de González
Heredia
, en la zona de La Barra.
Mientras Open se encontraba temporalmente ausente el viernes último, su chacra Las Rosas se convirtió en el blanco de delincuentes que se llevaron su camioneta BMW, además de ropa y perfumes.
El 14 de diciembre, mientras tanto, una mujer -identificada sólo como "Alejandra"- denunció haber sido objeto de un intento de secuestro en Punta del Este mientras volvía de llevar a su marido al aeropuerto de Laguna del Sauce.
Un grupo de delincuentes, vestidos como oficiales de la seguridad pública, emboscó a la víctima simulando un control vehicular.
Intentaron reducirla con golpes y una picana eléctrica, pero otros conductores de vehículos sospecharon de la escena, se acercaron y ahuyentaron a los malvivientes.