02 Febrero de 2018 08:18
Las "estrategias mediáticas" de Nahir Galarza, detenida por matar de dos balazos a Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre pasado, empiezan a caer una a una. Hoy la Fiscalía de Gualeguaychú rechazó el pedido de la defensa para incorporar en la causa una serie de mensajes de Twitter donde se buscaba demostrar antecedentes de violencia de género en la pareja.
Nahir suma fallidas estrategias mediáticas.
“Pedazo de enferma mental”, “Tu excusa para irte con otros”, “Sos estúpida”, “Te pido por favor, perdóname”, “Viste que tenés otro”, “Cortala, das asco”, “Te comes a todos” o “Como zorreas”, entre otros muchos eran algunos de los mensajes que los abogados Víctor Rebossio y Horacio Dargainz quisieron que se incluya en la causa para demostrar el hostigamiento que supuestamente él ejercía hacia ella.
Los mensajes que fueron remitidos a los medios de comunicación por la familia y la defensa de Galarza, habrían sido enviados desde junio de 2015. Jorge Zonzini, manager de medios de Nahir quien indicó que los mismos "podrían sintetizar el cuadro de vinculación con violencia de género".
Zonzini difundió los mensajes para demostrar violencia de género previa al crimen.
En declaraciones a un matutino porteño, Zonzini indicó que la joven se los mostraba a sus amigas esos mensajes por "el temor que le impartían".
Los mensajes de Fernando a Nahir.
La Fiscalía desestimó la prueba por considerar que se trata de capturas de la bandeja de entradas de una cuenta a la que sólo puede acceder la imputada con su contraseña, por lo que cada uno de los mensajes deben ser sometidos a pericias de criminalística.
La última mentira
En las últimas horas circuló una carta de Nahir Galarza dirigida a Fabiana Tuñez, titular del Instituto Nacional de la Mujer (INAM) en la que le solicita una entrevista. En la misma asegura que dicho organismo interviene en la causa que la involucra.
Fabiana Tuñez negó su intervención en la causa de Nahir.
Lo cierto es que en los hechos su representante mediático se presentó hace dos días en el Instituto para que éste evalúe intervenir a favor de la joven durante el proceso judicial. En conversación con TN, Tuñez, indicó que Zonzini dejó una serie de documentos sobre la causa, pero en ningún momento se le hizo llegar la carta de Nahir.
A través de su página de Facebook el Instituto aclaró que Zonzini se presentó con una nota y un informe dirigidos a la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género, el cual "se encuentra sujeto a análisis por parte de las y los profesionales competentes de este Instituto"
Zonzini en el INAM.
Además el Instituto aclara que "dicha recepción de documentación no implica en modo alguno un posicionamiento del INAM frente a la causa, ni debe inferirse de la misma una decisión de intervención activa por parte de este organismo".