Cinco personas con pedido de captura fueron detenidas ayer en las inmediaciones del Monumental cuando intentaron ingresar al Superclásico.
El sistema "Tribuna segura" impidió el acceso a cinco personas.
Los efectivos de la Policía Federal capturaron a cinco personas que estaban prófugas de la Justicia y a otra no se le permitió ingresar por ingresar a la cancha por figurar en la nómina de derecho de admisión.
Los prófugos fueron detectados a raíz de la implementación del plan de Gobierno denominado “Tribuna Segura”, según informó el ministerio de Seguridad de la Nación. Cuando los delincuentes pasaron por el sistema de control de los accesos, la base de datos alertó sobre la identidad de los hombres.
Los controles en el Monumental permitieron dar con cinco prófugos.
Los dispositivos móviles empleados en los estadios contienen tres bases de datos: las de RENAPER, SIFCOF, y SISEF. Con la información integrada, en pocos segundos y bajo el comando de la Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal, Policía de la Ciudad y Policía Aeroportuaria, los simpatizantes que no posean restricción alguna ingresan rápidamente.
Con estas últimas cinco detenciones, ya son 150 los integrantes de distintas barras que no lograron acceder a los estadios.
En concreto, durante el SuperClásico, más de 30 mil personas fueron controladas y seis no pudieron ingresar al estadio. En total, desde la implementación del sistema, se realizaron 400 mil controles en todo el país.