Big Bang! News
Más

Ordenan la captura de un tercer sospechoso por el crimen de Lucía

Habría participado en el lavado del cuerpo de la menor y en el intento de borrar evidencias en la escena del crimen. Es amigo de uno de los detenidos.

14 Octubre de 2016 12:48
1552079518275
1552079518275

La fiscal María Isabel Sánchez, a cargo de la investigación por la violación y asesinato de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años muerta en Mar del Plata, informó hoy que estaba detrás de la pista de una tercera persona que habría participado en el hecho.

Además de Juan Pablo Offidani, de 41 años, y Matías Farías, de 23 años, se busca intensamente a un hombre de 55 años como sospechoso de haber intervenido en el hecho.

La fiscal dictó una orden de captura y se realizó un allanamiento, pero el nuevo sospechoso aún no pudo ser detenido por la policía bonaerense.

"Ahora hay un pedido de captura sobre ese sujeto, no habría participado en el acto de sometimiento y de la muerte de la menor sino en un encubrimiento posterior al hecho, ayudó a borrar los rastros del delito", dijo esta mañana la fiscal en declaraciones a Radio La Red.

Lucía le pidió a su compañera de escuela que le consiguiera canabis.

En las últimas horas, se avanzó en esa línea investigativa y se emitió un pedido de captura para un hombre allegado a Offidani. Según se reveló, esta persona había sido compañera de Offidani en un centro de recuperación para adictos. 

En las últimas horas se realizó un allanamiento para dar con el sospechoso, pero no se lo encontró. En la propiedad investigada se secuestraron evidencias de sus últimos movimientos, que aportarían información importante a la investigación debido a que esta persona habría colaborado con los dos detenidos en el momento posterior al crimen.

El auto con el que pasaron a buscar a Lucía.

Este hombre habría ayudado a lavar el cuerpo de Lucía para luego vestirlo y trasladarlo al centro de salud de Playa Serena, donde llegó sin vida. Sobre el prófugo, la fiscal detalló que pese a no detenerlo, encontró en la propieda un pequeño invernadero dedicado al cultivo de marihuana. 

En paralelo, en las últimas horas se inició un pedido para que la fiscal Sánchez modifique la carátula del hecho. Hasta el momento se mantiene como "violación seguida de homicidio y homicidio criminis causa", pero se solicita que se juzgue como un femicidio.

Por el momento, confiaron desde tribunales, no habrá modificaciones, aunque la representante del Ministerio Público resolverá esta cuestión al momento de definir si pide la prisión preventiva de los aprehendidos. Para ello, la fiscal tiene 15 días desde el momento de la aprehensión, con la posibilidad de pedir una prórroga por otros quince más.

Los sospechosos

Para la fiscal no hay dudas de que los sospechosos son los responsables del brutal crimen de la adolescente Lucía. Cree que son los coautores del hecho pese a que la investigación todavía está en marcha. Pese a que ayer, los sospechosos se negaron a declarar Sánchez confió su parecer sobre ellos, luego de verlos unos minutos.

"Farías parece un chico común y  Offidani fue desafiante, altanero

“Tuve la entrevista mínima con los detenidos porque se negaron a declarar. Farías parece un chico común y silvestre. Aparentaba menos edad de la que tiene y se nota que está asustado. A mi modo de ver, tiene algo para decir, como con ganas de hablar pero no se anima. En cambio Offidani fue desafiante, altanero, soberbio. No me quitó los ojos de encima", aseguró. 

10