Big Bang! News
Más

Ordenan detener a Escobar Gaviria, el cura acusado de pedófilo

Juan Diego Escobar Gaviria era el párroco de la la iglesia San Lucas Evangelista. Siempre estaba rodeado de niños a los cuales les daba costosos regalos. Llegó a crear un cuerpo de "monaguillas".

01 Noviembre de 2016 15:51
1552079657288
1552079657288

El juez de Garantías y de Transición de Nogoyá, Gustavo Acosta, ordenó la detención nacional e internacional del cura colombiano Juan Diego Escobar Gaviria -de la parroquia San Lucas Evangelista, de la ciudad de Lucas González-, acusado de cometer abuso de menores.

Escobar Gaviria

El cura colombiano era el párroco de la iglesia San Lucas Evangelista.

El viernes pasado dos religiosas realizaron la denuncia formal contra Escobar Gaviria por el supuesto abuso de un menor. Las monjas -una de Lucas González y otra que llegó especialmente desde Córdoba- declararon ante el defensor oficial de la justicia de Nogoyá, Oscar Eduardo Rossi, indican medios locales.

Según trascendió, se trata de dos menores de 11 y 12 años, que eran encerrados por el cura para cometer sus abusos. La orden se dictó luego de que el juez tuviera el testimonio en Cámara Gesell de una de las víctimas. 

Escobar Gaviria

El cura habría encerrado a dos menores de entre 11 y 12 años para cometer abuso.

En una nota de Análisis Digital, una publicación local, se destaca que el cura "siempre se mostró rodeado de chicos de entre 10 y 13 años, que eran sus monaguillos, pero también de pequeñas de esa edad, ya que creó el cuerpo de chicas monaguillas. Muchos de esos pibes se transformaron en jóvenes de más de 18 años en los últimos tiempos y se vieron beneficiados por preciados regalos de parte del cura, como ser equipos de audio, buena ropa o celulares. En su estadía en Lucas González sorprendió su amor por el dinero y su nivel de gasto, por lo cual viajaba no solo a diferentes lugares del país, sino también, cada año, a Medellín, a ver a su familia. Muchas veces se fue a Colombia acompañado con gente de Lucas González". 

Escobar Gaviria

Los gastos materiales que realizaba el cura llamaba la atención de algunos vecinos.

El cura fue el único sacerdote que salió en defensa de Marcelino Moya, cuando se lo denunció por abusos en su paso por la parroquia de Villaguay. También alojó a la madre superiora del convento de Nogoyá, Luisa Toledo, tras la medida judicial de ser retirada del cargo de conducción que tenía en el convento de carmelitas descalzas, denunciado por tortura y maltrato a las monjas que allí habitaban.

Escobar gaviria

Escobar Gaviria se rodeaba de pequeños y creo un cuerpo de "monaguillas".

Escobar Gaviria se habría retirado de Nogoyá en la madrugada del sábado pasado, por orden específica del arzobispo de Paraná, monseñor Juan Puíggari, que había iniciado una investigación diocesana de los hechos.

10